UGT rechaza la privatización del servicio de limpieza en la Universidad de Granada

19/10/2021 |

La Sección Sindical de UGT en la Universidad de Granada ha mostrado su máximo rechazo a la intención del equipo de gobierno de la Universidad de Granada (UGR) de privatizar la parte del servicio de limpieza que se gestiona directamente desde la Administración, ya que el 50 % restante se presta desde empresas externas.  Junto al resto de fuerzas sindicales que forman la Junta de Personal,  el Sindicato se opone de manera frontal a la   a la destrucción de empleo público que supondría la medida anunciada desde la Gerencia.  Por eso, se han iniciado movilizaciones de protesta junto con el resto de sindicatos,  en concreto varias concentraciones, además de la prevista para el próximo 21 de octubre, a las 09h., en la entrada del Hospital Real.

Para ver imágenes de las concentraciones, haz clic aquí

A la espera de mantener una reunión con la rectora de la UGR, el Sindicato espera que se reconsidere esta postura, apostando por el trabajo digno y el mantenimiento de los servicios públicos de calidad en la comunidad universitaria. La externalización de este servicio implicaría sin duda, un recorte de empleo público, 177 plazas en la vigente Relación de Puestos de Trabajo (RPT), lo que a juicio de los ugetistas sólo pretende enmascarar la privatización al cien por cien del servicio de limpieza en la Universidad.

La junta de personal, formada por las secciones sindicales UGT, CCOO, CSIF, USTEA y SAT, rechazó de forma unánime esta privatización, ya que consideran que puede ser solo el principio, luego vendrá conserjería, mantenimiento, deportes, jardines, etc., todos los servicios del anterior grupo IV, actual sector E4 tras el proceso de funcionarización.