UGT recoge firmas por el aumento retributivo de los docentes

UGT recoge firmas por el aumento retributivo de los docentes

23/12/2021 |

Imagen noticia

A pesar de que las negociaciones están congeladas, UGT Servicios Públicos sigue con su campaña de recogida de firmas a través de change.org , pidiéndole a la Consejería de Educación, sentarse a negociar el aumento retributivo de los docentes, ya que Andalucía es una de las Comunidades Autónomas peor remuneradas (se encuentra entre la 3ª y 4ª comunidad que peor paga a sus docentes.) UGT ha pedido, además, que se actualice el IPC, que está congelado desde 2010 y que supone una merma de unos 142 euros mensuales para el Cuerpo de Maestros y unos 214 euros mensuales para el Cuerpo de Profesores de Secundaria, entre otros. Además, también se ha pedido que se paguen las pagas adicionales de 2013 y 2014. El pago de este retraso se firmó entre UGT y el anterior Gobierno en el Acuerdo del 17 de julio de 2018 y la Administración aún no lo ha pagado.

 

Firma aquí la petición: https://www.change.org/p/por-el-aumento-retributivo-a-los-docentes-de-andaluc%C3%ADa

El pasado 3 de diciembre se celebró el Pleno del Consejo Escolar de Andalucía en el que estuvo presente el Consejero de Educación y el Vicepresidente de la Junta de Andalucía. En el mismo, desde UGT  se insistió en la necesidad de este aumento retributivo que merecen los docentes andaluces.

No es de recibo que después de la última mesa celebrada el 29 de octubre, en la que se comprometió la Consejería de Educación a citar a los sindicatos la semana siguiente, no se haya  recibido convocatoria alguna. Desde UGT, no se van a dar por  rotas las negociaciones de manera unilateral,  y  se va a seguir insistiendo en esta justa y necesaria reivindicación,  además de exigir al Gobierno Andaluz que cumpla con su promesa electoral.

Por supuesto, no olvidamos que se nos adeuda, además, las pagas extras de los años 2013 y 2014, las cuales ya estaban acordadas entre UGT y el anterior gobierno, siendo defendido además por el actual partido que regenta la Consejería de Educación.

El personal docente andaluz se merece el debido reconocimiento, respeto y la subida que se le adeuda.