UGT remarca que toda la sociedad debe tener el objetivo básico e inexcusable de lograr la erradicación de la violencia contra las mujeres

UGT remarca que toda la sociedad debe tener el objetivo básico e inexcusable de lograr la erradicación de la violencia contra las mujeres

11/06/2021 |

Imagen noticia

Ante los últimos acontecimientos, desde UGT creemos que no hay palabras que puedan describir el horror que supone la violencia machista. Una violencia que desgraciadamente, sigue suponiendo una lacra en nuestro país, quedando mucho que combatir para aniquilarla, al contrario de lo que defienden y desmienten algunos componentes del Parlamento Andaluz y del Congreso de los Diputados.

No es un invento de las mujeres feministas, es lamentablemente una realidad. Realidad que en las últimas horas está siendo desgarradora, con un asesinato de una joven de 17 años y madre de un bebé de 4 meses a manos de su expareja y con el descubrimiento del despiadado asesinato de las dos niñas desaparecidas en Tenerife a manos de su propio padre, a fin de herir a su exmujer y madre de las niñas.

Insistimos, no es un invento y no podemos dejar en el olvido a las 1.095 víctimas mortales por Violencia de Género desde el 1 de enero de 2003, año que comenzó a contabilizarse y que hoy ha sumado más víctimas a esta lamentable lista, además de 39 niños y niñas asesinados a manos de sus padres también desde que comenzó a registrar en 2013.m Tampoco es un invento, el número de menores huérfanos por violencia machista, siendo 7 menores los que se quedaron sin madre a manos de sus parejas en este 2021 y 311 niños y niñas, desde el año 2013. 

Ante estos lamentables hechos, desde UGT, y tal y como se ha recogido en un Manifiesto del Observatorio Estatal de Violencia sobre la mujer, mostramos nuestra más profunda preocupación por la difusión de narrativas falsas y por los discursos que cuestionan el avance de los derechos de las mujeres y la igualdad entre mujeres y hombres. 

Entre toda la sociedad debemos tener el objetivo básico e inexcusable de lograr la erradicación de la violencia contra las mujeres, debiendo constituir una obligación para las políticas públicas de cualquier país que esté comprometido con la protección de los derechos humanos, la no discriminación entre mujeres y hombres y en el rechazo a cualquier forma de violencia.

Volvemos a reivindicar desde UGT,  la necesidad imprescindible que desde las Administraciones públicas se prioricen las actuaciones frente a la violencia machista y se destinen los recursos y servicios necesarios para una prevención y atención integral efectiva, que pueda garantizar a las mujeres una vida en libertad y el pleno ejercicio de sus derechos. 

No  nos permitiremos dar ni un solo paso atrás, sino que seguiremos trabajando para conseguir aniquilar esta desdicha y contribuir a alcanzar una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres, logrando la plena erradicación de toda violencia ejercida sobre las mujeres. Acabar con la violencia machista, y la desigualdad entre las mujeres y hombres, no debe ser una utopía, sino una realidad y desde UGT trabajaremos para conseguirlo.

Por último, desde aquí queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las mujeres y sus entornos familiares que están sufriendo por este motivo y nuestro más profundo sentimiento de pesar y solidaridad.