UGT rinde homenaje a los tres obreros asesinados en la Huelga de la Construcción de 1970

19/07/2019 |

Delegados y delegadas de UGT del sector de la Construcción han recordado a los tres obreros asesinados mientras participaban en una manifestación en defensa de mejoras laborales, durante la huelga en el sector de la Construcción de 1970.  UGT no olvida  el asesinato de  Manuel, Antonio y Cristóbal que tuvo lugar en Granada el 21 de julio de 1970, hace 49 años. En el acto de homenaje, se ha leído un manifiesto, se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de los obreros asesinados y se ha realizado una ofrenda floral, en el monumento que se levanta en La Caleta, en su honor.

Para ver imágenes de la concentración,  hacer clic aquí

Para leer el manifiesto, haz clic aquí

Francisco Ruiz-Ruano, Secretario de Organización de FICA-UGT Granada, ha afirmado que el protagonista del acto, además de los tres obreros asesinados,  víctimas de la represión y dictadura franquista por reivindicar mejoras laborales y salariales y una mayor estabilidad en el empleo, es el propio movimiento obrero.  Y es que, como recuerda el ugetista, la crisis económica y las continuas medidas gubernamentales y recortes impuestos por los Gobiernos de la derecha,  han retrotraído a la ciudadanía en muchos años atrás. Y mucho  de ello, afirma Ruiz-Ruano (UGT),se lo debemos a las dos últimas Reformas Laborales, y a la Ley Mordaza.

Así,  reclama al nuevo Gobierno que se constituya en esta nueva legislatura, reformas legales que mejoren los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y que den más fuerza a los Sindicatos en la negociación colectiva ya que, en su opinión, se mejorará así la situación de la clase trabajadora.

El representante de UGT ha concluido haciendo un llamamiento a todas las fuerzas progresistas: sindicatos de clase, organizaciones políticas y sociales, para que vayan unidas con el objetivo de conseguir un país más justo, más solidario y por ende, más democrático. Insiste en que para alcanzar esa meta, es necesario eliminar las Reformas Laborales y la Ley Mordaza entre otras.