UGT valora en Granada la apuesta por el Binomio Formación – Empleo

18/07/2019 |

El Secretario General de UGT Granada, Juan Fco. Martín, acompañado de varios responsables sectoriales del Sindicato de los distintos Organismos Provinciales,  ha participado este jueves, 18 de julio, en los "Encuentros Sectoriales: Potenciando el Binomio Formación – Empleo", organizados por  la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo,  Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada, y que se han celebrado en la Cámara de Comercio de Granada,  Con estos encuentros, sepretende retomar el diálogo con los Agentes Claves y Grupos de Interés de los sectores más relevantes de la Provincia de Granada,  entre ellos la Organizaciones Sindicales de clase, con el objetivo de detectar necesidades formativas adaptadas a la realidad del tejido productivo provincial.

Para ver imágenes del encuentro, haz clic aquí

Para UGT, la Formación siempre ha estado muy presente, y lo sigue estando. En la actualidad el debate está abierto sobre el futuro de la Formación para el Empleo, la Formación Profesional y la Formación Dual.

Y en este sentido UGT cree que se debe realizar una apuesta mucho más fuerte por la Formación en todas sus modalidades. Es fundamental adecuarla a las futuras categorías profesionales y a las necesidades que el mercado laboral demande en cada momento.

Respecto la Formación Profesional de los trabajadores en activo, estos necesitan mejorar su cualificación para adaptarse a las nuevas necesidades y poder mantener su puesto de trabajo. También para los trabajadores que, como consecuencia de la crisis, hayan perdido su puesto de trabajo. Ellos necesitan una Formación que sirva para reintroducirles en el mercado laboral. Y también es necesaria para los que aún no se hayan podido incorporar al mercado laboral. Por eso en UGT creemos que la formación es algo que debe extenderse a lo largo de toda la vida laboral.

Para UGT los procesos de formación y aprendizaje que agilicen la transición de los sistemas de educación y formación al mercado de trabajo siempre serán bienvenidos, por eso se cree firmemente que la formación debe continuar perfeccionándose y evolucionando.