UGT valora la venta definitiva de Santa Bárbara a MSM Group

25/05/2020 |

La fábrica de pólvoras de Granada, Santa Bárbara, ya es oficialmente propiedad de la empresa eslovaca MSM Group, empezando esta nueva etapa bajo el nombre de Fábrica de Municiones de Granada.  Desde UGT  se mantiene un moderado optimismo por la venta definitiva, al haberse garantizado por parte de la nueva dirección contratos de relevo para rejuvenecer a la plantilla, recogida en el vigente Convenio Colectivo de la empresa (extracto de la noticia publicada en el periódico IDEAL de Granada, el 23 de mayo, firmada por Mercedes Navarrete).

Francisco Ruiz-Ruano, delegado sindical de UGT en la factoría de El Fargue, recuerda además que se ha garantizado por parte de la nueva dirección carga de trabajo para todo el año 2020., el mantenimiento del empleo, tanto de la plantilla como de los trabajadores de las contratas y subcontratas.  Desde el principio, señala, el caballo de batalla de los representantes de los trabajadores ha sido conseguir no sólo que se garantizase el presente, sino también el futuro de la fábrica, mediante la realización de jubilaciones parciales.

Para Ruiz-Ruano (UGT), que se haya introducido en el Convenio Colectivo el contrato de relevo permitirá el rejuvenecimiento de la plantilla, que en la actualidad tiene una mediad de edad superior a 56 años, mediante la modalidad de jubilación parcial de los trabajadores con 61 años o más, y la entrada de nuevos profesionales.

A pesar de este voto de confianza, informa que se ha solicitado una reunión con los nuevos dueño para conocer sus planes. Queremos, dice el ugetista, que la declaración de buenas intenciones que MSM trasladó en septiembre de 2019 se concreten con una definición de las líneas de producción , las cargas de trabajo previstas a corto,  medio y largo plazo, y las inversiones.

En definitiva, concluye, un nuevo plan industrial que confirme una apuesta de presente y de futuro para la fábrica y sus trabajadores.