UGT y CCOO denunciarán la muerte de un trabajador al caerle encima una máquina en Padul

12/08/2019 |

Este lunes, 12 de agosto a las 12:00 horas,frente al edificio de los sindicatos ha tenido lugar una concentración de protesta por la última muerte en accidente laboral que se ha producido en la provincia de Granada. Se trata de untrabajador que ha fallecido este pasado sábado al sufrir un accidente laboral cuando trabaja en una nave del polígono industrial El Puntal de Padul, cuando le cayó encima una máquina transpaleta. Ambos Sindicatos lo van a denunciar ante la Inspección Provincial de Trabajo y Fiscalía, para que se investigue si hubo falta de medidas de seguridad, y han exigido medidas para evitar que este tipo de accidentes laborales vuelvan a producirse. Es la novena muerte oficial, por accidente laboral en Granada en lo que llevamos de 2019, aunque ambos sindicatos elevan esta cifra a 10, superando así el número de fallecidos por este motivo el año pasado (9).

Para ver imégenes de la concentración, haz clic aquí

Tras lamentar la muerte de este trabajador, desde UGT Granada, se ha pedido a la Inspección que determine las circunstancias de lo ocurrido, y ha reivindicado que se pongan en marcha las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se repitan, apuntando que se exigirá además que se depuren responsabilidades. Y es que la reactivación económica que se registra en los últimos años no ha ido aparejada con una mejora de los niveles de seguridad en la empresa, recuerdan desde el Sindicato.

El Sindicato ha pedido averiguar si estaba colocada correctamente la carga, si la carga o no estaba por encima de la capacidad, si existía la correspondiente señalización, y si los trabajadores han recibido la formación específica para el manejo de esta máquina así como las medidas de prevención a adoptar a su alrededor de su perímetro, tanto en marcha como en paro. UGT Granada señala que existen aún muchas dudas sobre cómo ocurrió el accidente laboral, pero todo indica que hubo probablemente, falta de medidas de seguridad laboral.  Por último, reitera la necesidad urgente de una campaña contra la siniestralidad laboral a nivel institucional, por lo que el Sindicato presentará dicha iniciativa ante el organismo competente.