Apoyo solidario a los trabajadores/as del sector metal en Cádiz

El Sindicato Provincial de Huelva, manifiesta su apoyo solidario, a las justas reivindicaciones que, por un Convenio Colectivo justo, están realizando los trabajadores y trabajadoras del Sector del Metal, de la provincia de Cádiz

23/11/2021 |

Nos parece totalmente rechazable y fuera de lugar, las pretensiones que la patronal del metal de Cádiz plantean a los negociadores sindicales. En ningún caso está justificado pretender vaciar de dignidad y derechos un Convenio que requiere de una actualización y mejora de muchos de sus conceptos, que nos sitúe, como sector fundamental para la provincia de Cádiz, a la vanguardia y referencia en la Negociación Colectiva.

Desde nuestro Sindicato, exigimos, una rectificación de la patronal, y no admitiremos recortes salariales, ni de los derechos sociales, aprovechando las ventajas que les ofrece la actual legislación laboral, fruto de una reforma laboral leonina, que laminó el equilibrio negocial, a favor de los empresarios. Por tanto, emplazamos a los negociadores empresariales, a sentarse y en buena fe, negociar un Convenio Colectivo digno y justo. En caso contrario, les hacemos responsable de las consecuencias que provocará su cerrazón empresarial.

Por nuestra parte, realizaremos HOY día 23 de noviembre, una concentración a las 19:00 horas en la Plaza de las monjas.