Aquí alguien está fallando y no es precisamente la UGT.

Una patronal poco evolucionada, la que supone ASAJA, cunado falta el respeto a una organización centenaria como es la UGT.

24/05/2019 |

De nada les va a servir escudarse en una triquiñuela de "mal pagador", la que han hecho sin contar con la UGT, al modificar sustancialmente, las tablas salariales a conveniencia de su estrategia para zafarse de cumplir con el R.D. sobre el Salario Mínimo Interprofesional.

Si los planteamientos salariales sobre lo que dice el R.D. y que venimos haciendo en todo el país, estuvieran equivocados, ¿cómo otras representaciones empresariales se avendrían a firmarlo y a llegar a acuerdos mediante laudos incluidos?

Aquí alguien está fallando y no es precisamente la UGT.

La prueba del algodón son las matemáticas, y no el tono displicente y prepotente de su última noticia, con el que pretenden (y no consiguen) ridiculizar a aquellos que estamos defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras, frente a aquellos que en una estrategia abusiva y de hechos consumados, no pagan lo que deberían según el R.D. sobre el S.M.I.

Echen bien las cuentas y convénzannos de que están pagando bien al, por ejemplo, recogedor/a de cítricos, que según las tablas que han firmado ASAJA y CC.OO., ganará en su jornada ordinaria, con todo incluido, 10.891,50 €/año faltándole para llegar a los 12.600 €/mes a que obliga el R.D. sobre el S.M.I., 1.708,50 €/mes que deja de percibir cada trabajador/a del sector de cítricos. Si esa cantidad la multiplicamos por una cantidad estimativa de 20.000 trabajadores/as del sector de cítricos, tenemos un montante de 34.170.000 €/año que dejan de percibir los trabajadores/as que trabajan en este subsector.

¿Esto es justo?, ¿Estamos movilizándonos por gusto? Lo que debe hacer ASAJA es entender que en las relaciones laborales, los sindicatos tenemos un papel que desarrollar en beneficio de los más débiles e indefensos como son los trabajadores/as del campo onubense, que tienen el convenio más bajo de Europa y su impugnación del R.D. no les exime de su cumplimiento. Si creen que tienen razón y están exonerados de abonarlo que se lo pidan como medida cautelar al Juzgado y ya verán que gracia les va a contestar. Pero claro eso sería hacer las cosas bien y por derecho.

Nosotros seguiremos adelante con las movilizaciones y con las impugnaciones del Convenio y las tablas salariales que no cumplen con el S.M.I.

No nos van a parar ni a callar en la defensa de los trabajadores/as y la reivindicación de lo que es justo y de ley para ellos/as.