Los trabajadores tienen derecho a paralizar la actividad en caso de riesgo grave e inminente

Las empresas deben establecer planes de contingencia y protocolos de actuación consensuados con los trabajadores frente al coronavirus

23/03/2020 |

Además, se debe garantizar de forma específica la protección de los trabajadores especialmente sensibles, así como información y formación a sus plantillas.

Todas las medidas que se pongan en marcha tienen que ser consensuadas con los representantes de los trabajadores, sólo así las medidas que se adopten, serán efectivas.

UGT recuerda que, las empresas deben dar una respuesta adecuada ante esta crisis sanitaria y adoptar cuantas medidas preventivas sean necesarias para proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras a su cargo.

Tanto la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales como la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 dejan claro que, a la hora de gestionar los riesgos laborales y su prevención en las empresas, es importante que la opinión de los trabajadores sea tenida en consideración.