13 Sindicalistas de UGT Huelva son reconocidos por su lucha sindical.

UGT Huelva rinde homenaje a sus afiliados y afiliadas por su antigüedad, por su trayectoria sindical, y mención especial a título póstumo, para conmemorar los 130 años de historia de la UGT en España. Ellos y ellas han colaborado y han hecho posible que UGT consiga 130 años de lucha, de derechos y de libertades.

06/05/2019 |

La Secretaria General de UGT-Andalucia, Carmen Castilla y el Secretario General de UGT-Huelva, Sebastián Donaire han participado hoy en el acto homenaje  a afiliados y afiliadas  de UGT-Huelva celebrado en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.

Este acto se enmarca en la celebración de los 130 años de la fundación de la UGT, un sindicato que supo adaptarse a los momentos y los tiempos que le toco vivir durante los siglos XlX, XX y XXl.

En esta inauguración han intervenido también la Rectora de la Universidad de Huelva, Mª Antonia Peña; el presidente de la Diputacion de Huelva, Ignacio Caraballo y el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

En dicho acto se hecho entrega de reconocimiento a trece compañeras y compañeros por su antigüedad de afiliación, por su trayectoria sindical y mención especial a título póstumo.

Así mismo UGT Huelva ha aprovechado este acto y ha hecho un último reconocimiento a la Sª General de UGT-A, Carmen Castilla  por su compromiso,  su dedicación, su lealtad,  y su constancia en  la defensa de los desfavorecidos, de los parados, de los que teniendo trabajo perciben salarios miserables, de las mujeres que sufren la desigualdad salarial y violencia de género, de los jóvenes sin empleo ni futuro.

El secretario general de UGT Huelva en el acto de clausura ha manifestado que "el sindicato está más fuerte y vivo que nunca, aunque las circunstancias fueron en algunos momentos muy adversas donde persiguieron, encarcelaron y fusilaron a miles de ugetistas." En la actualidad "seguimos trabajando y luchando por mejorar las condiciones de todos los ciudadanos de nuestro país, de nuestra comunidad y sobre todo de nuestra provincia; un territorio muy castigado por la falta de inversiones que han provocado la falta de oportunidades para ser una provincia prospera y con futuro", por eso desde UGT Huelva apostamos por unos servicios públicos que puedan cubrir las necesidades de nuestra provincia en materia de educación, sanidad , dependencia, etc que son los pilares fundamentales del estado de bienestar y el progreso de un país. Por ello el líder sindical de UGT  exige a los gobiernos propuestas y leyes que posibiliten actuar contra el desempleo, la desigualdad, la precariedad, la brecha salarial, la violencia de género y la siniestralidad. Tenemos que luchar contra el involucionismo al que nos quieren llevar algunos partidos.

UGT seguirá trabajando para dignificar a los ciudadanos y seguir recuperando derechos perdidos, por eso animan a la ciudadanía a votar el próximo 28 de Abril y obtener una mayoría progresista en el parlamento que revierta los recortes de anteriores gobiernos.