Apoyamos las movilizaciones de Onusap en defensa de la sanidad publica

UGT, CCOO y ONUSAP, la Asociación Onubenses Unidos por la Sanidad Pública, han mantenido un encuentro en la sede de UGT Huelva, donde ambas organizaciones sindicales han mostrado a Onusap su apoyo en las próximas movilizaciones en defensa de la sanidad pública.

04/04/2022 |

UGT y CCOO han manifestado su preocupación ante esta situación y han coincidido en la necesidad de un sistema sanitario de calidad público y gratuito, ya que es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad.

Durante el encuentro, los sindicalistas han denunciado  la pésima gestión económica de la Junta Andalucía en materia sanitaria con una política de privatización que está debilitando el sistema público de salud.

La asociación ha señalado que mientras en otras provincias se anuncian nuevos Hospitales, Chares, Centros de salud o Materno-infantiles, en nuestra provincia se limitan a terminar unas obras iniciadas por el gobierno anterior o la concertación con un Hospital Privado.

Las carencias que sufrimos sitúan a Huelva, en la cola en la comunidad, siendo la única provincia sin hospital materno infantil, sin CHARES, con grandes deficiencias de equipos móviles de Emergencia que deja descubierta a gran parte de la población.

Ante el absoluto abandono por parte del gobierno de la Junta de Andalucia, de los profesionales sanitarios y la sanidad;  CCOO y UGT estamos totalmente de acuerdo con las medidas que plantea Onusap  para llevar a cabo de nuevo movilizaciones, en las que se exige al Gobierno frenar  los recortes y privatizaciones de la sanidad pública andaluza.