Carmen Castilla visita el complejo metalúrgico de Huelva y resaltan el compromiso de Atlantic Copper con la Agenda 2030

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, han visitado este viernes el Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper en Huelva para conocer de primera mano los principales hitos de la compañía relacionados con el empleo de calidad, la sostenibilidad y la economía circular.

09/03/2022 |

Castilla también ha reconocido "la actitud que mantiene la dirección en materia de negociación colectiva, y el buen talante en las relaciones con la representación sindical, lo que no se contradice con que los delegados de UGT defiendan las reivindicaciones que consideran justas para defender los intereses de los trabajadores".

La secretaria regional del sindicato ha resaltado también "el compromiso de Atlantic Cooper con la Agenda 2030, con proyectos como el de economía circular en el que se incluye una inversión de 80 millones de euros para poner en marcha una planta de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, para transformar 60 mil toneladas al año en cobre, oro, plata y platino, en la que se crearán 80 puestos de trabajo directos".

"Esta empresa está en la sintonía de lo que defendemos, porque exigimos un cambio de modelo productivo en que se potencie la industria. El empleo ligado a la industria tiene más duración, de cada 3 trabajadores de este sector, 2 llevan más de 6 años vinculados a la misma empresa y su salario suele ser un 20% superior", ha dicho Castilla.

Sebastián Donaire ha resaltado la importancia de la visita a "una empresa referente para esta provincia, una empresa que cuida el empleo y reactiva el empleo".

Por su parte, Sol Villar, directora general de Organización y Recursos Humanos, y Carlos Ortiz, director general de Metalurgia, han presentado a la dirigente sindical el balance de la empresa en 2021, año en el que Atlantic Copper facturó un total de 2.500 millones de euros y empleó a unas 3.000 personas (directo, indirecto e inducido).