Cientos de personas se concentran en la Subdelegacion del Gobierno para exigir pensiones dignas.

Cientos de personas se concentran en la Subdelegacion del Gobierno para exigir pensiones dignas.

Huelva está hoy en la calle exigiendo trabajos dignos para unas pensiones dignas y reforzar las redes de protección social.

15/02/2018 |

Imagen noticia

 

Los líderes sindicales de UGT y CCOO Huelva, Sebastián Donaire y Emilio Fernandez , respectivamente, junto con los responsables de las uniones de jubilados y pensionistas, Jose Dolores (CCOO) y Emilio Remesal (UGT) se han concentrado en la mañana de hoy para protestar contra el empobrecimiento de unos pensionistas que pierden poder adquisitivo de forma prevista y conocida por el gobierno, por segundo año consecutivo y exigir un modelo público de pensiones eficaz y eficiente que es incompatible con la reforma que el PP aprobó en solitario en 2013, con un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo. Reforma de pensiones que el gobierno no tiene legitimidad para mantener contra todos, pues ya no tiene la mayoría absoluta de 2013.

Por ello CCOO y UGT  exigen que se afronten soluciones como la derogación de esta reforma y medidas que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas y garanticen la viabilidad del sistema público como la revalorización conforme al crecimiento económico y el IPC. Asimismo inciden en la reactivación del Pacto de Toledo, marco adecuado para conseguir formulas que garanticen un futuro estable del sistema público de pensiones.