Dos incendios en menos de una semana en los asentamientos de nuestra provincia.

Dos incendios en menos de una semana en los asentamientos de nuestra provincia.

Desde UGT Huelva, queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las dos personas que han fallecido esta madrugada en el incendio del asentamiento chabolista el Bosque, en la localidad de Lucena del Puerto.

19/05/2021 |

Imagen noticia

Ya en días pasados expresábamos nuestras más enérgica protesta por el abandono en el que se encuentran, las personas que viven en los asentamientos de Huelva además de la preocupación por las posibles consecuencias de futuros incendios, esta madrugada se han hecho realidad nuestra preocupación con la muerte de estas dos personas.

 

UGT Huelva insta y reclama con urgencia, a las autoridades competentes que den soluciones reales a estas personas y que estos asentamientos de la vergüenza, desaparezcan de nuestra provincia, además de prestar toda la ayuda que sea necesaria a todas las familias afectadas, ya que por las noticias que tenemos en este asentamiento hay menores de edad. Además urge una solución para evitar esos asentamientos, y que las personas que viven en ellos tengan acceso a una vivienda y a los servicios sociales, esto no se puede dejar en manos de asociaciones u ongs, las administraciones también deben intervenir.