El cupón de la ONCE celebra el 130 aniversario de UGT

La ONCE se suma a la celebración del 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores (UGT) dedicando el sorteo de este Primero de Mayo a este sindicato. Cinco millones y medio de cupones difunden la imagen de este sindicato por toda España con una una fotografía de Pablo Iglesias Posse, fundador de UGT, y el logotipo del sindicato ilustran este cupón, en el que se puede leer la frase ‘Cumplimos 130 años de luchas y conquistas'.

06/05/2019 |

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado este cupón a la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, en un encuentro en el que han participado también los secretarios provinciales del sindicato en Andalucía. Por parte de la ONCE han estado también presentes el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, la directora del Centro de Recursos Educativos de Sevilla, Eva Pérez, y la jefa de Coordinación de la Delegación Territorial, María Martínez.

El delegado territorial de la ONCE ha felicidato a UGT por estos "130 años de lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores" y subrayó el compromiso de la ONCE porque el trabajo siga siendo el medio de integración, "sobre todo, para los que lo tienen más difícil en la sociedad", dijo Cristóbal Martínez.

La secretaria general de UGT-A ha agradecido a la ONCE el reconocimiento que supone este cupón dedicado, a la trayectoria de UGT en defensa de los derechos laborales y sociales, en su 130 aniversario, en especial en un día tan señalado como el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Carmen Castilla ha destacado la decisiva labor que realiza la ONCE y su Fundación, como instrumento para mejorar y normalizar las condiciones de vida de las personas con alguna discapacidad, o incluso, sus investigaciones sirven para aquellas que tienen movilidad reducida temporalmente.

130 años de historia

La Unión General de Trabajadores (UGT) se funda el 12 de agosto de 1888, en Barcelona, por un grupo de 32 delegados, representantes de 44 sociedades de oficios. Pablo Iglesias Posse, tipógrafo de origen gallego, fundador y líder del sindicato, propone que la organización se denomine Unión General de Trabajadores.

Es en el congreso de 1920 cuando el sindicato asume la lucha de clases como principio básico de la acción ugetista. En el primer tercio del siglo XX, el sindicato alcanza el millón de afiliados. Su objetivo es mejorar la vida de trabajadores y trabajadoras.

Tras el exilio forzado por la represión franquista, las actividades de UGT pasan de la clandestinidad durante la dictadura. Resurgen en la transición democrática.

Desde la Transición hasta 1994 su secretario general fue el histórico sindicalista Nicolás Redondo. Le sustituyó Cándido Méndez, que estuvo en el cargo hasta 2016. En la actualidad, el secretario general es Pepe Álvarez Suárez.

El principal órgano de dirección de UGT es el congreso confederal, que se reúne de forma ordinaria cada cuatro años y está compuesto por delegados elegidos democráticamente por las federaciones estatales. En la actualidad UGT cuenta con 931.558 personas afiliadas. El sindicato negocia más de 4.500 convenios, que establecen las condiciones de trabajo de cerca de once millones de personas.

La Unión General de Trabajadores es una organización progresista, comprometida, reivindicativa, democrática e independiente con presencia en todos los sectores de actividad y en todo el territorio español.

Para más información sobre la Unión General de Trabajadores, se puede consular la web http://www.ugt.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosONCE.es y establecimientos colaboradores autorizados.