El PCA en Huelva se suma al trabajo emprendido por UGT y CCOO para parar los recortes y privatizaciones de la sanidad pública andaluza

El PCA en Huelva se suma al trabajo emprendido por UGT y CCOO para parar los recortes y privatizaciones de la sanidad pública andaluza

El 9 de febrero, los/as secretarios/as provinciales de CCOO, UGT y PCA, Julia Perea, Sebastián Donaire y Rafael Sánchez, respectivamente, han mantenido un encuentro para abordar el trabajo pendiente para la manifestación por la sanidad del próximo 19 de febrero, fecha en la que las dos grandes centrales sindicales han convocado manifestaciones en todas las capitales de provincia andaluzas. En Huelva la manifestación partirá a las 11:30 horas, desde la Plaza 12 de Octubre.

17/02/2022 |

Imagen noticia

 

Las tres organizaciones han coincidido en que toca movilizarse conjuntamente y llamar a toda la población a manifestarse, tanto usuarios/as como profesionales, frente a los ataques que el gobierno de la junta está llevando a cabo contra la sanidad pública. Por ello están desplegando su fuerza y recursos para explicar entre la población los motivos de esta movilización.

 

Entre las preocupaciones que han compartido durante el encuentro, Sebastián Donaire ha señalado varios "motivos para movilizarse urgentemente, entre otros los despidos y la consecuente falta de personal, la finalización de las infraestructuras sanitarias pendientes, la práctica imposibilidad para coger cita en atención primaria, que pedir la baja por enfermedad o renovar las recetas se hayan convertido en un auténtico problema, que mantengan consultorios y urgencias cerradas mientras conciertan servicios con multitud de clínicas privadas". Así, apuntan Rafael Sánchez, "que no es casual ni es por la inutilidad del Consejero de Sanidad, todo esto es intencionado, nos perjudica y nos está costando una millonada a los andaluces y andaluzas".

 

No han dejado pasar la ocasión para señalar, en palabras de Julia Perea, "su preocupación por las crecientes agresiones que sufre el personal sanitario", señalando que, "aunque comprenden la crispación por la situación, el personal sanitario no es responsable de la falta de recursos para atender a todo el mundo y señalan al Gobierno de la Junta como responsable máximo de esta situación".

 

Donaire han añadido que "tanto trabajadores como usuarios del sistema sanitario estamos siendo víctimas de una política de privatización encubierta y el Gobierno de la Junta pretende enfrentarnos para que no los señalemos como lo que son, los responsables de toda esta situación". Sánchez ha insistido en que "el sistema no falla de buenas a primeras porque si, falla porque no están destinando los recursos suficientes y porque los que destinan están mal gestionados, intencionadamente". Por último, Perea ha finalizado haciendo un llamamiento a "presionar en la calle para revertir esta situación y garantizar que, cualquier cambio en nuestro sistema de salud, sea para mejorarlo y ampliarlo".