El secretario General de UGT-FICA, se reúne con el turno de mañana de Astilleros Contsa.

A petición de los trabajadores de la plantilla, se mantuvo un contacto en el tajo al objeto de trasladar al Sindicato el temor a la pérdida de sus puestos de trabajo. La indefinición del futuro del astillero onubense, genera en la plantilla grandes incertidumbres que la empresa, hasta la fecha, no ha podido despejar.

17/01/2018 |

Los trabajadores y el Sindicato coinciden en la necesidad de mantener la actividad de los Astilleros y para ello exigen a la empresa apoye la continuidad de la actividad, facilitando los equipos necesarios para la entrada del nuevo inversor.

Desde el Sindicato entendemos que habiendo, dos inversores que quieren dar continuidad al Astillero de Huelva, la actual empresa debe ordenar y acordar su salida con el Puerto, lo más rápidamente posible, para que se pueda implementar un plan de labores que permita dar salida a la carga de trabajo comprometida y garantizar no sólo el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales, sino incrementarlo hasta cincuenta empleos directos, más los indirectos e inducidos que generaría.

Ante las posibilidades de empleo que los nuevos inversores pueden ofrecer, la posición del Sindicato viene siendo la de apoyar la actividad naval y el mantenimiento de un sector que es emblemático en la historia onubense, por lo que no descartaríamos  movilizaciones para conseguir su mantenimiento.