Exigimos Pensiones Dignas.

Exigimos Pensiones Dignas

Cientos de personas se han manifestado en Huelva para exigir unas pensiones dignas y un sistema público de pensiones sostenible.

02/10/2018 |

Imagen noticia

 

La reforma laboral ha sido nefasta para el sistema público de pensiones "vemos como se incrementan las pensiones de manera irrisoria, a la vez que suben elementos esenciales de consumo de forma desorbitada, lo que supone un recorte a personas más vulnerables, por ello esperamos que los anuncios hechos por el Gobierno socialista se hagan realidad .

Se habla mucho del envejecimiento activo pero la realidad es que no se cumple, "cuando las administraciones públicas tienen la obligación de buscar los recursos necesarios para ello. Pues hay que reconocer el papel activo en la esfera económica que realizan las personas mayores, no sólo de ayuda económica a sus familias o como personas consumidoras activas, sino en cuidados de familiares, nietos y nietas" Indican las personas pensionistas. Los estudios indican que más de un tercio de las personas mayores cuidan de sus nietos o nietas, la mitad lo hacen todos los días, lo que no sólo tendría una traducción económica directa, sino que también facilita que otros miembros de sus familias puedan desarrollar actividades laborales.