FACUA y AAVV de Huelva se suman a las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO en defensa de la sanidad pública

17/02/2022 |

Sebastián Donaire ha mantenido una reunión con representantes de Facua y AAVV de la capital, con el fin de seguir sumando apoyos para la manifestación convocada por los dos sindicatos en defensa de la sanidad pública, el próximo 19 febrero.

El lider sindical ha trasladado a los vecinos la necesidad de que la sociedad se eche a la calle para reivindicar al Gobierno de Andalucía un sistema sanitario "en el que tenga cabida todos andaluces". Es el momento, -han resaltado- que "los sindicatos y toda la sociedad civil salgamos a la calle a reclamar una sanidad pública digna y bien dotada".

Durante el encuentro,  ha denunciado "la pésima gestión económica de la Junta Andalucía en materia sanitaria con una política de privatización que está debilitando el sistema público de salud"

Asimismo, Julia Perea y Sebastián Donaire han mostrado su preocupación ante "el colapso de la atención primaria", y han certificado el "deterioro que está provocando esta situación tanto en los pacientes como en los propios trabajadores y trabajadoras, generando la desatención médica y el desgaste de unos profesionales sanitario que están abandonados por el sistema"

Los líderes sindicales de CCOO y UGT en Huelva han agradecido a estos colectivos el respaldo unánime y su adhesión a la movilización por "un bien común como es la Sanidad".

Por último, Perea y Donaire han adelantado que continuarán trabajando "para conseguir el respaldo unánime de la sociedad", y han anunciado dos asambleas que se celebrarán los días 15 y 16 de febrero en la barriada de la Navidad y en el Polideportivo de la Hispanidad, respectivamente.

Recordar que la manifestación partirá el próximo 19F a las 11:30 desde la Plaza Doce de Octubre de la capital y finalizará en la Plaza de las Monjas