UGT-A considera muy positiva la visita a la empresa onubense fresera y de frutos rojos Surexport Durante la visita, este lunes 16 de julio, en declaraciones a los medios, la secretaria General, Carmen Castilla, y el responsable de Industria y Agro en Huelva, Luciano Gómez, expresaron el apoyo del sindicato a los casos puntuales de abusos denunciados por algunas temporeras en la provincia. UGT-A quiere aclarar que ninguna de estas denuncias se ha producido en los campos de Surexport ni en sus instalaciones que, como pudieron comprobar los responsables del sindicato, suponen un modelo de innovación tecnológica y respeto del medio ambiente.

18/07/2018 |

Surexport es una empresa onubense, que da empleo a más de dos mil personas en el período de más intensidad de la campaña de la fresa, cuenta con 180 hectáreas de cultivos intensivos, y una industria envasadora. Entre sus retos principales está el ampliar el período de producción a todo el año, con otros tipos de cultivos. Actualmente lleva a cabo una inversión para multiplicar por seis su capacidad de envasado y distribución por toda Europa, y planes de expansión en Asia.

Durante la reunión de la secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla, el secretario General de UGT Huelva, Sebastián Donaire, y el responsable de FICA Huelva, Luciano Gómez, con el Comité de Empresa; con amplia mayoría de delegados ugetistas; quedó patente el cumplimiento generalizado del Convenio Colectivo de esta empresa, con mejoras específicas sobre el sectorial del Campo de Huelva, en materia salarial, y contando con un plan de igualdad.