UGT denuncia persecución sindical a un delegado de UGT en Prosegur

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, junto con el secretario general de FESMC UGT Huelva, Fernando Parrillo Duarte han ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa, en la sede de UGT, y han denunciado públicamente la persecución sindical que está sufriendo uno de los trabajadores y miembro del Comité de empresa por la UGT, de la empresa de seguridad PROSEGUR.

21/11/2018 |

Este trabajador tiene esta situación laboral desde que decidió quedarse en Prosegur tras una subrogación. El resto de los compañeros (4) fueron ubicados en puestos sin ninguna pérdida económica, no siendo este el caso del representante de los trabajadores, que lo ubican en el peor servicio y con importantes pérdidas económicas, perdiendo así,  el plus de peligrosidad, festivos y nocturnidad.

Desde UGT Huelva no entendemos como una empresa como es Prosegur se puede prestar a estas acciones. Por todo ello, vamos iniciar una batería de movilizaciones por acoso, estas movilizaciones previstas en principio para el mes de octubre, fueron suspendidas tras llegar a un acuerdo con la empresa, acuerdo que ésta además no ha cumplido, motivo por el cual nos vemos obligados a reanudarlas, comenzando el próximo día  23 de Noviembre de 2018, desde las 10:00 a las 11:00 horas de la mañana,   realizaremos una concentración en la puerta de la Refinería La Rábida, y continuaran los días 30 de Noviembre,  5 y 12 de Diciembre en Caja Rural,  MEDIAMARK y PRIMARK respectivamente en horario de 10:00 a 11:00.

El secretario general de FESMC UGT, Fernando Parrillo  ha asentado que  estamos dispuestos a endurecer las acciones inmediatas sino hay soluciones al respecto.