UGT FICA , UPA Y COAG trabajan para el convenio del campo

UGT-FICA HUELVA ha mantenido una nueva reunión con las patronales agrarias de UPA y COAG de Huelva, al objeto de continuar con el proceso de negociación que ambas partes iniciaron el pasado día 25/09/18.

11/10/2018 |

En esta reunión se han intercambiado las plataformas de Convenio que recogen las aspiraciones de cada parte.

Dentro de las diferencias lógicas que se platean, existe el compromiso de dar un impulso al Convenio para tender a la igualación con el resto de Convenios de Andalucía, así como de modernizar su contenido normativo, para regular aquellos aspectos de formación, igualdad y buenas prácticas empresariales, que han quedado obsoletos por la legislación a aplicar en cada caso.

Todas las partes coincidimos también, que hay que implicar a las diferentes administraciones, al objeto de dar soluciones de habitabilidad dignas a los alojamientos y facilitar la movilidad de los trabajadores y trabajadoras en las empresas del sector, para lo cual, creemos imprescindibles la Tarjeta Profesional Agraria, en donde quede registrado y acreditado la formación en P.R.L., certificados médicos, Epis facilitados, etc.

Apostamos por dotar al sector agrario onubense de un marco regulatorio, eficaz y útil para gestionar con claridad todos los aspectos laborales para cada empresa.