UGT Huelva aplaude las peticiones de la FOE en materia de infraestructuras.

UGT Huelva aplaude las peticiones de la FOE en materia de infraestructuras.

El secretario general de UGT, Sebastián Donaire, considera que la Agrupación debe ser más dinámica a la hora de pedir "lo que es de justicia" para que Huelva despegue con los potenciales que tiene en turismo, industria y agroalimentaria. A su juicio, hay que dar un paso al frente y exigir a las administraciones que Huelva esté en el lugar que le corresponde.

31/01/2018 |

Imagen noticia

 

Por ello, valoró positivamente la postura de la FOE y, aunque desde su organización sindical se hablará con la Agrupación, de la que es miembro, para invitarla a "actuar rápidamente", señaló que UGT andará al lado de todo aquel que, dejando a un lado los colores políticos, busque una solución para Huelva: "Tenemos que trabajar todos de la mano y dejar la confrontación, ya que al final no se avanza, nos perdemos en una disputa permanente y se desvía la atención".

Donaire, en todo caso, considera que la petición de los empresarios no deslegitima a la Agrupación, compuesta por 120 organizaciones, ya que "lo que ellos hacen como FOE es poner un punto de atención importante al señalar que o nos movemos o Huelva será la gran olvidada". En este sentido, valoró que lo que pide la Agrupación es lo mismo que solicita la patronal.

Sin embargo, a diferencia de la Agrupación, los empresarios sí incluyen en su demanda a la Administración autonómica, algo que UGT dice compartir. Al respecto, Donaire apuntó que, aunque "es verdad que las infraestructuras más necesarias dependen del Gobierno" -como la Huelva-Zafra, el AVE o la Presa Alcolea-, también es cierto que otras de menor calado le corresponden a la Junta. Al respecto, el representante sindical afirmó que el problema no es quien ponga el dinero sobre la mesa, sino que nadie lo pone.

"Yo critico al PP y también he criticado al PSOE , que es el partido que ha gobernado en Madrid más tiempo, durante el cual Huelva fue carente en infraestructuras. Los políticos no están defendiendo a Huelva y al ciudadano", reprochó.