UGT Huelva aplaude las peticiones de la FOE en materia de infraestructuras.

El secretario general de UGT, Sebastián Donaire, considera que la Agrupación debe ser más dinámica a la hora de pedir "lo que es de justicia" para que Huelva despegue con los potenciales que tiene en turismo, industria y agroalimentaria. A su juicio, hay que dar un paso al frente y exigir a las administraciones que Huelva esté en el lugar que le corresponde.

31/01/2018 |

Por ello, valoró positivamente la postura de la FOE y, aunque desde su organización sindical se hablará con la Agrupación, de la que es miembro, para invitarla a "actuar rápidamente", señaló que UGT andará al lado de todo aquel que, dejando a un lado los colores políticos, busque una solución para Huelva: "Tenemos que trabajar todos de la mano y dejar la confrontación, ya que al final no se avanza, nos perdemos en una disputa permanente y se desvía la atención".

Donaire, en todo caso, considera que la petición de los empresarios no deslegitima a la Agrupación, compuesta por 120 organizaciones, ya que "lo que ellos hacen como FOE es poner un punto de atención importante al señalar que o nos movemos o Huelva será la gran olvidada". En este sentido, valoró que lo que pide la Agrupación es lo mismo que solicita la patronal.

Sin embargo, a diferencia de la Agrupación, los empresarios sí incluyen en su demanda a la Administración autonómica, algo que UGT dice compartir. Al respecto, Donaire apuntó que, aunque "es verdad que las infraestructuras más necesarias dependen del Gobierno" -como la Huelva-Zafra, el AVE o la Presa Alcolea-, también es cierto que otras de menor calado le corresponden a la Junta. Al respecto, el representante sindical afirmó que el problema no es quien ponga el dinero sobre la mesa, sino que nadie lo pone.

"Yo critico al PP y también he criticado al PSOE , que es el partido que ha gobernado en Madrid más tiempo, durante el cual Huelva fue carente en infraestructuras. Los políticos no están defendiendo a Huelva y al ciudadano", reprochó.