UGT pide una reconstrucción marcada por la igualdad y la equidad

UGT pide una reconstrucción marcada por la igualdad y la equidad

Bajo el lema Ahora sí toca la concentración se ha llevado a cabo en la plaza de la Constitución y ambas dirigentes han señalado que esa igualdad y equidad pasa necesariamente por que el Gobierno central suba el salario mínimo y se derogue la reforma laboral y la de pensiones.

13/04/2021 |

Imagen noticia

Carmen Castilla, quien ha puesto como ejemplo la responsabilidad y el trabajo de los sindicatos en este año de pandemia frente "a la crispación" que hay en política que "ya podían aprender un poco de la negociación y el diálogo social".

Ha apuntado que después de un año y con el proceso de vacunación empezado ya es hora de "trabajar por que reviertan mejoras en la clase trabajadora y para ello es necesario que aumente el SMI, que fue un compromiso del Gobierno de progreso actual y no se congele, porque en el resto de países de nuestro entorno que tienen situación parecida a la nuestra, económicamente y laboralmente hablando, se está haciendo".

Asimismo, ha incidido en la necesidad de derogar una reforma laboral que solo ha traído "precarización" y ha abundado en la importancia de volver al acuerdo de las pensiones del año 2011