UGT traslada al PSOE las propuestas que el sindicato entiende que son necesarias para sacar a los onubenses de la situación en la que se encuentran

Con motivo de la participación, hoy, en la movilización en Huelva, #AhoraSiToca, de la secretaria general de UGT- Andalucia, Carmen Castilla, y junto con el secretario general de UGT Huelva, Sebastian Donaire, han incluido en sus agendas un encuentro con la diputada nacional y coordinadora de la Gestora del PSOE de Huelva, Mª Luisa Faneca donde entre otros temas han destacado las reformas comprometidas antes de la pandemia, junto a otros objetivos como la ampliación de los ERTE, la situación por la que atraviesa el turismo, el comercio y la hostelería, las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia, la ley de igualdad salarial y un plan de choque contra la siniestralidad, son algunos de los temas que han abordado.

13/04/2021 |

Apunta así la secretaria general de UGT-Andalucia, Carmen Castilla: “ con la llegada de la vacuna, resulta imprescindible abordar la necesaria reconstrucción de nuestro país y resolver los problemas que la crisis del coronavirus ha generado entre las personas. Por ello, es fundamental retomar las mesas de diálogo social que teníamos paradas en el mes de marzo del año pasado: las de la derogación de las reformas laborales y de pensiones de 2013 y la del aumento del Salario Mínimo Interprofesional, necesarias para la igualdad social y la distribución de la riqueza. Avances sin los cuales la salida de la crisis se efectuará, como en crisis anteriores, sobre la espalda de la clase trabajadora. Algo que no podemos permitir.”

Donaire, ha destacado que Huelva tiene un “problema endémico, ya que la cronificación del paro que tiene, la desigualdad, los bajos salarios, la estacionalidad…” Así mismo ha mostrado su satisfacción por varios anuncios de inversiones industriales en la provincia, por ello exige el apoyo de las administraciones públicas para que se hagan realidad, como desarrollo de infraestructuras: el AVE Sevilla Huelva, la línea férrea Huelva-Zafra, o el desdoble de la N-435.

Del mismo modo, ambas formaciones han analizado la importancia del proyecto del desdoble del túnel de San Silvestre, con un montante de 63 millones de euros, que se traducirá en garantía para el consumo humano, la agricultura, el medioambiente, la industria y, en definitiva, el desarrollo socioeconómico de Huelva.

Por otra parte, durante el encuentro, Carmen Castilla y la coordinadora general del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, han abordado las principales cuestiones que preocupan más a la ciudadanía como la situación por la que atraviesa el turismo, el comercio y la hostelería, las pequeñas y medianas empresas, la creación de empleo y la delicada situación sanitaria, todo provocado por la crisis de la pandemia. “Hemos pasado un año muy duro, en el que esta provincia solo ha contado con el amparo del Gobierno central que ha impulsado medidas y destinados ayudas para los sectores más dañados. Frente al importante esfuerzo económico que hace el Gobierno de central, esta provincia siente el abandono y desamparo de la Junta”.