UGT y CCOO firman el convenio colectivo de alimentación de la provincia de Huelva, que afecta a 4.000 personas

Los sindicatos UGT y CCOO han firmado este lunes el convenio colectivo del sector de la alimentación de la provincia de Huelva, un acuerdo que afecta aproximadamente a 4.000 trabajadores y 150 empresas. Según han informado ambas organizaciones sindicales "pese a estos momentos de incertidumbre", la negociación ha llegado a "un término razonable sin necesidad de tensar más al sector", por lo que han valorado "positivamente la firma del convenio".

12/07/2022 |

En este sentido, los sindicatos han explicado que las negociaciones se han realizado durante año y medio y recoge "un incremento en materia salarial que se aplicará sobre las tablas salariales actuales".

En esta línea, las subidas pactadas han sido de "3,7 por ciento para este año, más los atrasos del 1,5 por ciento correspondientes a 2021, así como un incremento del 2,3 por ciento en 2023 y un 2,5 por ciento en 2024".

En cuanto a la contratación, el texto rubricado regula que los contratos fijos-discontinuos tendrán "cinco meses de actividad mínima y cinco días de anticipación del llamamiento".