UGT y CCOO han presentado al Delegado del Gobierno en Huelva sus movilizaciones del 8 de marzo por el día de la Mujer

El delegado del gobierno, Francisco José Romero Rico manifiesta la necesidad de apoyar la huelga promovida por los sindicatos UGT y CCOO y los actos programados por los movimientos feministas para reclamar la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida

06/03/2018 |

Los representantes provinciales de las centrales sindicales UGT y CCOO, Sebastián Donaire y Emilio Fernandez, respectivamente, junto con las responsables del área de la mujer, Carmen Arenas (CCOO) y Sonia Fernández (UGT) han mantenido un encuentro con el Delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero Rico, donde le han traslado los motivos  para secundar el paro de dos horas por turno, como a asistir y hacerse visible en la manifestación convocada por todo el movimiento feminista de Huelva, que engloba organizaciones institucionales, políticas, sindicales y sociales,que tendrá lugar por la tarde. Además, habrá una concentración a las 12:00 en la Plaza de la Constitución. Sobran los motivos para estar presentes y más en nuestra provincia  donde "la mujer de Huelva sufre una brecha salarial del 32,6% con el salario medio más bajo del país que se sitúa en 10.217euros". Y han asegurado que "el 40% de las mujeres trabajadoras onubenses cobran menos de 370 euros mensuales.