25N Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia de Genero contra las Mujeres

Por su parte, la Unión General de Trabajadores reiteró, ante un nuevo 25N su denuncia y repulsa contra la violencia machista que, en sus palabras, representa "una violación de los derechos humanos y libertades fundamentales". "UGT denuncia el agravamiento de los factores de la violencia estructural debido a la persistencia de los estereotipos sexistas, la ausencia de políticas educativas igualitarias, la precariedad laboral, la desprotección social y feminización de la pobreza, así como la insuficiencia de recursos públicos para la prevención, protección y atención a las víctimas", apuntó el sindicato.

27/11/2018 |

Además, consideró "insoportables" las cifras de asesinatos y el alto número de denuncias por violencia, además de las órdenes de protección denegadas, más del 30%, requisito imprescindible para activar los sistemas de protección. "Manifestamos nuestra indignación ante los fallos en la tutela judicial y las resoluciones y sentencias que ignoran el delito de agresión y violación, lo que desprotege a las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores", subrayó UGT.