Desconvocada la concentración de este viernes de los trabajadores de gestión de cita previa del SAE en Linares

Este viernes, 10 de mayo, FeSMC UGT Jaén había convocado una concentración de los trabajadores y trabajadoras en la puerta del parque empresarial de Santana con motivo del posible traslado de Linares a Sevilla del servicio de gestión de citas previas para oficinas de empleo, evaluación de servicios y programas de empleo. Tras la reunión mantenida entre representantes de UGT Andalucía con la secretaría General de Empleo de la Junta de Andalucía, la administración ha mostrado su confianza en que esta situación no llegue a producirse, por lo que vista la predisposición y el interés mostrado por la Consejería y trasladada ésta a la plantilla, las partes han decidido SUSPENDER POR EL MOMENTO LAS MOVILIZACIONES convocadas.

10/05/2019 |

Las/os trabajadoras/os han recogido con agrado ese buen hacer y entienden que el paro en sus puestos de trabajo puede ocasionar contratiempos a las/os usuarias/os de este servicio de cita previa, lo que para nada es su intención.

En este momento, el proceso de adjudicación ha sido suspendido, por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, en base a un recurso presentado por una de las empresas que se ha presentado al concurso y que debe ser atendido y solucionado en tiempo y forma.

La administración ha compartido la inquietud de este sindicato ante la posible pérdida de trabajo de estas 25 familias con el agravante de que sea en una comarca como la de Linares, con la alta tasa de paro que tiene. Por ello desde UGT exigimos que se incentiven medidas que prioricen el empleo y las personas, asunto que ha sido recibido con interés por parte de la Consejería.

Desde UGT nos mostraremos vigilantes para que estos puestos de trabajo se queden en la provincia de Jaén y hasta el final de la adjudicación definitiva del contrato, una vez que se resuelva el recurso presentado por una de las empresas concurrentes.