FeSMC UGT Jaén Muestra su Preocupación ante la Activación del Sector Hostelero

FeSMC UGT Jaén Muestra su Preocupación ante la Activación del Sector Hostelero

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, donde se encuadra el sector de Hostelería reclama al tejido empresarial todas las medidas sanitarias y de seguridad que garanticen la salud de trabajadores/as y clientes en la apertura de los establecimientos hosteleros de Jaén y su provincia.

12/05/2020 |

Imagen noticia

Para FeSMC UGT JAEN la salud sigue siendo prioritaria y esencial. Esta federación muestra su preocupación por las plantillas de los establecimientos ante la aplicación de la fase 1 donde los negocios hosteleros podrán abrir con las limitaciones que marca la normativa. Ante una situación de tal magnitud como es la crisis sanitaria, el tejido empresarial de hostelería debe garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores/as y proporcionar las medidas necesarias para el desarrollo del trabajo con total y absoluta garantía sanitaria y de higiene destinada a las plantillas y clientes.

Sin salud no hay futuro y por tanto el empresario debe garantizar las medidas máximas de seguridad en el desarrollo del trabajo y respetar las condiciones laborales de todos y cada uno de sus empleados/as. La dotación permanente de los EPIs, la higiene constante del centro de trabajo y las garantías de salud para los clientes se convierte en una necesidad de obligado e ineludible cumplimento.

FeSMC UGT JAEN vigilará muy de cerca y velará para que las medidas sanitarias y las condiciones laborales sean escrupulosamente cumplidas y tomará las medidas legales necesarias si detecta su incumpliendo por parte de los empresarios que eludan su responsabilidad y no garanticen la salud de sus trabajadores/as.