FeSP UGT Jaén exige medidas al Gobierno Andaluz para detener la sangría de profesionales de la sanidad afectados por el Coronavirus

FeSP UGT Jaén exige medidas al Gobierno Andaluz para detener la sangría de profesionales de la sanidad afectados por el Coronavirus

Es insoportable ver cómo, semana a semana, crecen las cifras de personal del SAS que siguen siendo víctimas del coronavirus y la falta de medios de protección que seguimos teniendo en nuestros centros.

04/05/2020 |

Imagen noticia

No puede ser que a fecha de 28 de Abril, sean ya 7.383 los profesionales que de una forma u otra, han sido afectados por el COVID- 19, cuando el total de infectados en toda Andalucía son 13.501. Unos datos que muestran la nefasta gestión de los medios de protección que este Gobierno está haciendo.

 En la Provincia de Jaén nos encontramos con 296 profesionales afectados y 2 profesionales sanitarios fallecidos, el último en el día de ayer, un médico del Servicio de Urgencias del Hospital de Úbeda.

Nuestros/as profesionales no merecen que sean tratados/as de esta forma tan miserable, teniendo que mendigar medios de protección "buscándose la vida" y temiendo que los proporcionados por la Administración estén en malas condiciones y sean infectados por ello. Con varios episodios de mascarillas en mal estado que tienen asustados a estos Nuestros/as profesionales no merecen y no es hasta ayer cuando la Administración nos dice que van a testar los EPIs antes de mandarlos a que los utilicen, la medida llega tarde, dos meses después de comenzar la pandemia.

Desde FeSP UGT Jaén exigimos que se realicen los test a todos/as los/as profesionales de la sanidad, ya que muchos de ellos siguen esperando a que les hagan los test. A día de hoy, son unos 85.000 profesionales a los que NO se les ha realizado ningún tipo de prueba en el SAS y faltan otros 7.000 en las Agencias Públicas Sanitarias.Y mientras nuestro Consejero y el Vicepresidente diciendo que van a realizar unos 100.000 a la seman

Desde FeSP UGT Jaén exigimos que el Gobierno Andaluz tome medidas contundentes y asuma responsabilidades en relación a su gestión sanitaria e.