FeSP UGT Jaén Firma Primer Acuerdo de la Provincia para Mantener Teletrabajo en el Ayuntamiento de Mengibar

FeSP UGT Jaén Firma Primer Acuerdo de la Provincia para Mantener Teletrabajo en el Ayuntamiento de Mengibar

Desde el Sector de Administración Local de FeSP UGT Jaén, felicitamos y ponemos como ejemplo al Alcalde Socialista Juan Bravo, e igualmente ponemos en valor a los/as Delegados/as de Personal de UGT en el Ayuntamiento de Mengibar. También queremos reconocer desde el Sector a la compañera Virginia Alameda Jiménez, Asesora Provincial del Sector de Administración Local de FeSP UGT Jaén, quien ha sabido ver el potencial presente en el Ayuntamiento de Mengibar, demostrando que cuando hay voluntad "se puede con todo".

12/05/2020 |

El acuerdo ha sido posible hoy, en el seno de la Mesa General de UGT, ante la relevancia y notabilidad que ha tenido el teletrabajo en esta crisis y que al Ayuntamiento de Mengibar no ha pillado por sorpresa, ya que ha invertido para hacer efectivo un derecho y una necesidad, acreditando poseer infraestructura para permitir que los/as empleados/as públicos puedan acceder al 100% al “TELETRABAJO”.

El Secretario de Administración Local de la FeSP UGT Jaén asegura que, una vez alcanzado el acuerdo, presentarán una propuesta en esta materia sobre Derechos y Obligaciones, enmarcado dentro del Contexto de la Estrategia Europea de Empleo, al amparo del Real Decreto-Ley 6/2019, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación y el Estatuto de los Trabajadores y de los/as Empleados/as Públicos.

 

La propuesta regulará entre otras cuestiones, las características y el equipamiento, modalidad,flexibilidad…etc.

Un gran avance que pone al Ayuntamiento de Mengibar en el primer puesto de los Ayuntamientos de la Provincia y que esperamos que sea el espejo donde miraráel resto.