UGT – FICA firma el Convenio para las Industrias Siderometalúrgicas para la provincia de Jaén

CON UNA DE LAS MEJORES CONDICIONES ECONÓMICAS DE LOS CONVENIOS EN ANDALUCÍA

23/07/2018 |

Se iniciaron las negociaciones con una Plataforma empresarial mucho más que agresiva, en la que este Sindicato UGT FICA Jaén, veíamos cómo se iban rebajando los derechos que contemplaba el texto del convenio existente, además de no cubrir las pretensiones económicas que este Sindicato entendía que podrían darse en el sector en la actualidad.

Esta negociación acaba con la firma de un convenio con vigencia para dos años 2018 y 2019, una subida salarial del 2,2% para cada uno de los años con carácter retroactivo al 1 de enero de 2018 y la ansiada cláusula de revisión salarial ligada al IPC real de cada año, con la que se garantiza que no haya una merma en el poder adquisitivo de los casi 5.000 trabajadores y trabajadoras del sector a los que afecta este convenio en Jaén, siendo esta subida una de las mejores condiciones económicas de los convenios firmados hasta ahora en Andalucía.

Este convenio afecta a los sectores de: Automoción, Talleres reparación, Talleres Soldadura y Calderería, Fontanería, Instalaciones Eléctricas, Fabricación de Envases, Ind. Metalgráficas, Instaladores y Mantenedores Eléctricos y de Aire Acondicionado, Tendidos de cables  y Redes telefónicas, etc.

Entre otras bonanzas de este convenio está la incorporación del Protocolo frente a situaciones de Acoso Sexual y un progreso importante en la Igualdad entre hombres y mujeres dentro del articulado de este texto.

Este Sindicato UGT FICA Jaén ostenta la mayoría representativa del sector desde hace ya varios años, contando en la negociación desde el principio con los delegados y delegadas de las empresas más representativas de este sector en la provincia de Jaén, como Gestamp, Embarba, Grupo Liderkit, Termoplásticos Andaluces – TEAN, Rosenbauer - Ciansa, Ezentis (ant. Abentel), etc…