UGT CONSIGUE QUE EL MINISTERIO DE SANIDAD REVISE LAS FUNCIONES DE LAS TCAEs

UGT CONSIGUE QUE EL MINISTERIO DE SANIDAD REVISE LAS FUNCIONES DE LAS TCAEs

UGT ha logrado que Sanidad cree un grupo de trabajo para revisar las funciones de las TCAEs (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería), algo clave para que este colectivo pase del Nivel 2 al 3 en su cualificación profesional. Además planteó sus propuestas en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General de la Formación Profesional de la que es miembro.

05/05/2020 |

Imagen noticia

Esta medida es un paso fundamental para alcanzar el reconocimiento profesional adecuado de las TCAEs.  El pasado mes de febrero la FeSP UGT envió una carta al Director de Ordenación Profesional en la que exigía la revisión de las funciones de las TCAEs. Es imprescindible una revisión de las funciones puesno responde a la formación real del colectivo, ni a las funciones que desarrollan. Así se lo hemos expresado al Ministerio de Sanidad y al de Educación. El Directorlas TCAEs. de Ordenación Profesional ha dado respuesta, en el seno de la Comisión Permanente del Consejo General de la Formación Profesional, a la exigencia de FeSP UGT, con la propuesta de crear un grupo de trabajo en el marco de RRHH del SNS.

FeSP UGT, también se preocupa de la situación laboral del colectivo de TCAEs y del colectivo de Técnicos Superiores, exigiendo la suspensión de la transitoria tercera del Estatuto Básico del Empleado Público y la aplicación del artículo 76, que encuadra a los TCAEs en el grupo C1 y a los Técnicos Superiores en el grupo B, esto se le exigirá igualmente a las CCAA ante las Consejerías de Salud.

Tras la reunión de ayer se realizará la revisión de las cualificaciones profesionales en el ámbito sanitario y esperamos que se cierre la revisión abierta para los Celadores, en la que está participando la UGT como miembro del Consejo General de la Formación Profesional.

La FeSP UGT seguirá trabajando y presionando, como ha hecho desde la década de los años 80, para que la cualificación profesional  de los TCAEs se encuadre en el Nivel 3.