UGT JAÉN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

UGT JAÉN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La UGT de Jaén se concentra a las puertas de su sede con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, manifestando nuestra más rotunda condena y repulsa a la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todos los ámbitos y a todos los niveles.

24/11/2017 |

Imagen noticia
La violencia de género constituye una de las más terribles lacras sociales, que atentacontra los derechos humanos y contra el derecho fundamental a la igualdad y no discriminación por razón de sexo. En lo que va de año, según cifras oficiales, 44 mujeres han sido asesinadas a manos de hombres que decían quererlas. También 8 niñas y niñoshan sido asesinados por padres maltratadores que tenían el deber de protegerles.
 
Desde la UGT Jaén llamamos a la participación en las distintas movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales convoquen el 25 de noviembre en todos los pueblos y ciudades de nuestra provincia, para manifestar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres.