UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO ES POSIBLE TAMBIÉN EN EL ESTADO DE ALARMA

UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO ES POSIBLE TAMBIÉN EN EL ESTADO DE ALARMA

MAÑANA DÍA 24 DE ABRIL, EL AYUNTAMIENTO DE GUARROMÁN SERÁ EL PRIMERO DE ESPAÑA EN FIRMAR UN CONVENIO EN LA SITUACIÓN ACTUAL PARA MEJORAR LAS RELACIONES LABORALES DE SU AYUNTAMIENTO, PONIENDO EN VALOR Y PRIMER LUGAR A SUS EMPLEAD@S, EN RECONOCIMIENTO DE LA LABOR DE ESTOS Y VELANDO POR UNOS SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD Y EMPLEAD@S PUBLICOS, GARANTES DE LA PRESTACIÓN DE ESOS SERVICIOS PÚBLICOS.

23/04/2020 |

Imagen noticia

Es el segundo convenio, en el que se apuesta aun más por la igualdad y no discriminación ahondando para implantar plan de igualdad (A PESAR DE SER UN AYUTAMIENTO PEQUEÑO apenas 3000 habitantes), apuesta aún más por la prevención de riesgos laborales y por establecer todas las mejoras en materia de paternidad y maternidad, también actualizándose permanentemente para no perjudicar en situaciones de incapacidad temporal, llegando hasta el 100 % de las retribuciones en dichas situaciones, reconociéndolas en el texto del convenio, cuestión aun difícil de implantar  en mayoría de ayuntamientos por lo que es un ejemplo mas del reconocimiento a la labor de l@s trabajadores, reconociendo en el propio texto la jubilación voluntaria anticipada y el reconocimiento a l@s trabajadores por su prestación deservicios.

En cuanto a políticas de empleo y fomento de este, también incluye compromisos de racionalización y no amortización de puestos de trabajo, así como consolidar una Relación de Puestos de Trabajo acordes con los servicios públicos que el ayuntamiento ha deprestar.

Desde el Sector de Admón. Local de la FeSP-UGT, valoramos muy positivamente una actuación que pone de ejemplo una gestión de RR.HH. que lejos de recortar y regatear en derechos propone mejorar, en una situación para tod@s difícil, compleja, peligrosa y desconocida, como es la actual situación de alarma por el COVID-19.

Felicitamos al Equipo de Gobierno y en especial a ERIK Domínguez Guerola y al Representante Legal de trabajador@s Benito Díaz Madrid por demostrar que cuando las situaciones son adversas también se puede mejorar.