El 8 de marzo hay que reventar las calles

05/03/2019 - El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho que este 8 de marzo tenemos que superar el del año anterior, que se visualice el paro en las empresas, el debate en los centros de trabajo y la presión de millones de personas en las calles en nuestro país, poniendo de manifiesto, que ni un paso atrás". Tenemos la obligación, también los hombres, no solo las mujeres, "de reventar las calles, porque la sociedad no es libre, si hay una parte de ella que no lo es". Leer más. subir

Hay que garantizar una vida digna y activa a las personas mayores

22/02/2019 - Adela Carrió demanda una Ley Integral de Derechos a las Personas Mayores y una estrategia contra la soledad y el maltrato, en la clausura de las Jornadas "La Protección de las Personas Mayores ante el Envejecimiento Activo" La Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, ha manifestado que "no podemos dejar atrás a nuestros mayores, pues han sido nuestra historia, están con nosotros y han de seguir estando". Por eso, "UGT seguirá luchando para conseguir que nuestros mayores tengan una vida digna, y mejoren su calidad de vida, porque es de justicia social". Leer más. subir

25/02/2019 - El día 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por lo que este año tenemos prevista varios actos organizados por la coordinadora 8 de marzo de la que nosotros formamos parte. Leer más. subir

Momentos de la Concentración en Málaga

Ni un paso atrás en igualdad

15/01/2019 - UGT Málaga apoya y respalda las próximas movilizaciones convocadas por las asociaciones y organizaciones de mujeres para defender los derechos de las víctimas de Violencia de Género y anima a la participación ciudadana. No podemos permitir que se destruyan los derechos de las mujeres en Andalucía. Leer más. subir

Ya se puede solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidad

Pinchar en la imagen

UGT pone en marcha la campaña #YoTrabajoGratis

La sentencia del TC sobre el permiso de paternidad, un paso atrás en igualdad

Pinchar imagen

Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidad

Pinchar imagen

UGT RECLAMA AL GOBIERNO LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA DE LAS PENSIONES DE 2013.

16/05/2018 - La revalorización de las pensiones debe garantizar un incremento de pensiones que garantice su poder adquisitivo. Cientos de malagueños/as han participado en el día de hoy en una cadena humana alrededor del Banco de España, para reclamar al Gobierno la derogación de la reforma de las pensiones y exigirle que las pensiones deben volver a revalorizarse con el IPC y garantizar de esta forma su poder adquisitivo. Leer más. subir

En busca de un Convenio contra la "Violencia y acoso en el mundo del trabajo"

05/04/2019 - La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, integrante del Comité de Mujeres de la Confederación Sindical Internacional (CSI) ha participado en la reunión preparatoria, que se ha desarrollado en Bruselas, previa a la discusión sobre el establecimiento de normas de la Confederación Internacional del Trabajo 2019 sobre "Violencia y acoso en el mundo del trabajo". Una reunión fundamental en el camino de arrinconar la violencia y acoso en el ámbito laboral. Leer más. subir

PRÓXIMA JORNADA "EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LAS MUJERES EN LA UGT"

Dicha jornada está prevista para el día 14 de marzo en horario de 11:00 a 14:00, el lugar será en la sala Diversidad sita en C/ Concejal Rodríguez Soria s/n (donde se encontraba anteriormente la Fundación Socio Laboral, entrada libre hasta completar aforo)

Es importante y muy necesario conocer la historia de nuestro Sindicato, el  sindicalismo no se puede entender sin la historia de las mujeres," de nuestras mujeres", historia normalmente silenciada e invisibilizada.

"NI MAS NI MENOS, IGUAL"

21/02/2019 - UGT Málaga quiere reivindicar la igualdad salarial entre mujeres y hombres con el eslogan de "Ni más ni menos, igual". Nos parece que gráficamente resume bastante las reivindicaciones en materia de igualdad social y laboral de las mujeres: ni más tareas de cuidado, ni más precariedad, ni más segregación, ni menos oportunidades, ni menos promociones, ni menos tiempo de trabajo, ni menos salario. Esta sociedad necesita que mujeres y hombres tengan una posición igual, es decir, una igual valoración.Las discriminaciones tienen una base numérica, perfectamente demostrables con las estadísticas, pero tan importante son los datos como la valoración que se hace de los mismos. Leer más. subir

UGT reclama políticas efectivas contra la pobreza energética

18/02/2019 - UGT, con motivo de la Semana Europea de Lucha Contra la Pobreza Energética, se ha adherido al manifiesto elaborado por distintas organizaciones como la Plataforma Por un Nuevo Modelo Energético, Ecologistas en Acción, y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y anima a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de febrero, a las 19:00 horas, en la Puerta del Sol de Madrid. Asimismo, se suma a todos los actos programados durante esta semana. Leer más. subir

Momento de la Jornada

Jornada Acción Sindical en el Mundo del Voluntariado

07/02/2019 - El objetivo que nos habíamos propuesto al plantear esta jornada era establecer un encuentro entre personas que se desarrollan laboral y personalmente, tanto en el ámbito sindical como en el del voluntariado, para poder establecer una red de comunicación y colaboración, y así poder recopilar las principales demandas y reivindicaciones para trabajar conjuntamente en la defensa del bien común y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y de la ciudadanía en general. Leer más. subir

16 semanas de permiso para padres empleados públicos

PRÓXIMA JORNADA ACCIÓN SINDICAL EN EL MUNDO DEL VOLUNTARIADO

Pinchar en imagen para ver el programa

Os invitamos a que participéis en dicha jornada, el próximo día 7 de febrero en el Salón de Actos de la ONCE, sita en C/ Cuarteles, nº 8,  dando comienzo a las 10:00 horas. el objetivo es establecer un encuentro entre personas que se desarrollan laboral y personalmente tanto en el ámbito sindical como en el del voluntariado, para poder establecer una red de comunicación y colaboración, y así poder recopilar las principales demandas y reivindicaciones para trabajar conjuntamente en la defensa del bien común y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y de la ciudadanía. Así mismo,  se dará a conocer  las  conclusiones del estudio llevado  a cabo por la Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía "Voluntariado y Sindicato: Defendiendo Derechos", realizado recientemente.

Manifestación "Día Internacional contra la Violencia de Género" en Málaga

Pinchar en imagen para ver el manifiesto

Hoy  28 de septiembre a las 18.30 horas CONCENTRACION , en la Plaza de la Constitución para mostrar nuestra indignación por el último asesinato machista ocurrido en nuestra provincia.Convoca Plataforma contra los malos tratos Violencia Cero.

La atención a las personas dependientes no puede convertirse en negocio.

Pinchar imagen

UGT Andalucía contra la prostitución y la trata

24/09/2018 - La Unión General de Trabajadores de Andalucía denuncia el fenómeno de la trata de seres humanos, especialmente con fines de explotación sexual, nuestra organización entiende que tiene una relación directa con la prostitución, solo con la abolición de esta última, y con la penalización de la demanda, puede acabarse con el comercio de seres humanos y con la vulneración de derechos fundamentales que representa la explotación sexual en cualquiera de sus formas. Leer más. subir

UGT Andalucía apuesta por dar mayor peso a la juventud andaluza y reforzar el empleo de calidad o la iniciativa empresarial juvenil

18/09/2018 - Este martes la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García, ha intervenido en el Parlamento para explicar la posición de UGT sobre el Proyecto de Ley de Juventud de Andalucía. Según Cristina García, "este Proyecto de Ley es de amplio calado para la juventud andaluza, una juventud dilatada, especialmente vulnerable y castigada tras años de crisis, que ha visto empeorar su situación con altas tasas de paro, precariedad laboral, explotación salarial y una enorme dificultad de inserción y de paso a la vida adulta, ante la falta de salidas laborales en un entorno cada vez más complejo y hostil". Leer más. subir

UGT insta al Gobierno a tomar medidas contra la explotación de las personas

03/09/2018 - La Unión General de Trabajadores, como indican explícitamente sus Resoluciones Congresuales, defiende la lucha contra la trata de seres humanos con cualquier finalidad. Nuestra organización entiende que, en el caso de la trata para la explotación sexual, innegablemente relacionada con la prostitución, solo con la abolición de esta última, y con la penalización de la demanda, puede acabarse con el comercio de seres humanos y con la vulneración de derechos fundamentales que representa la explotación sexual en cualquiera de sus formas. Leer más. subir

No podemos permitir que la pensión media en Andalucía sea un 10,4% menos de la media nacional

28/08/2018 - La cuantía de la pensión media en Andalucía se ha situado en agosto en 857,13 euros, una cifra que supone un 10,4% por debajo de la pensión media a nivel nacional, cifrada en 956,42 euros. Según el secretario de Formación y Empleo de UGT Andalucía, Óskar Martín, esto se debe a dos elementos, "por el menor salario que se deriva del menor peso histórico de la industria en nuestra comunidad y el mayor grado de población activa, pues ello propicia un mayor peso de las pensiones no contributivas". Leer más. subir

Asamblea Provincial Surgente

04/05/2018 - En el día de ayer 3 de mayo, se celebró la Asamblea Provincial de SURGENTE jóvenes de UGT Andalucía en Málaga, donde ha sido elegida la Coordinadora Provincial Sandra Rueda Cañamero con los votos emitidos: en blanco 0, a favor 6, y con el 100 % emitidos. Así como los delegados/as que acudirán a la VIII Asamblea General Extraordinaria de Surgente Jóvenes de UGT Andalucía. Leer más. subir

Reunión Médicos Mundi con UGT.

06/06/2018 - En el día de ayer en la sede de UGT Málaga, la Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social Soledad Ruiz, la Secretaria de Igualdad y Juventud Cristina Garcia, de UGT Andalucía, junto con la Secretaria de Igualdad Y Políticas Sociales de UGT Málaga, han mantenido una reunión con representantes de Médicos Mundi, Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería