Comunicado accidente laboral mortal.

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN REPULSA POR EL ÚLTIMO ACCIDENTE LABORAL ACAECIDO EN LA MADRUGADA DE HOY EN MÁLAGA

UGT Málaga se ha concentrado hoy frente a la antigua Delegación Provincial de Empleo sita en la Alameda de Colón en solidaridad con el trabajador fallecido en la madrugada de hoy en Málaga en accidente de trabajo.

22/06/2017 |

Tras cinco minutos de silencio, la Secretaria General de UGT Málaga trasladó su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de la víctima y volvió a reivindicar mayor seguridad en los puestos de trabajo: “resulta completamente inadmisible que menos de quince días después del último accidente laboral mortal, tengamos que lamentar un nuevo fallecimiento de otro trabajador en su puesto de trabajo. Parece increíble que no exista capacidad para poner fin a la siniestralidad laboral mientras miles de trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia son víctimas diarias de accidentes en su trabajo, muchos de ellos, como estamos comprobando, con consecuencias trágicas”.

Jiménez continuó: “la precariedad y las malas condiciones laborales dan como resultado que en lo que llevamos de año hayan aumentado en un 40% los accidentes mortales en relación con el año anterior, del mismo modo que los accidentes graves y leves siguen aumentado. Son datos que no podemos obviar y que muestran la radiografía de un mercado de trabajo enfermo dominado no sólo por el desempleo, sino también por el abuso y la explotación en muchos ámbitos. Y sobre todo por la inseguridad y el poco cuidado hacia la salud y la integridad de las personas, en un modelo productivo y jurídico que prima el trabajo sin control y la ganancia a toda costa, aunque ello se haga a cambio de la salud de los trabajadores y trabajadoras.  Jornadas de trabajo intensivas y abusivas, estrés laboral, infartos y enfermedades coronarias son el resultado de un modelo de relaciones laborales favorecido por unas Reformas Laborales que han precarizado nuestro mercado de trabajo hasta límites inimaginables, aumentando el poder de dirección empresarial y haciendo más vulnerables a los trabajadores y trabajadoras.”

Desde UGT Málaga exigimos mayor seriedad y contundencia en el cumplimiento de la normativa en materia de prevención, tanto a las Administraciones Públicas en sus funciones de vigilancia y control del cumplimiento de la legalidad, como a empresarios responsables de garantizar una condiciones laborales dignas y entornos de trabajo adecuados que no pongan en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Es necesario acabar con la sensación de impunidad de muchos empresarios que siguen considerando la inversión en prevención como un coste y no como una inversión, poniendo en juego la vida y la integridad física de los trabajadores y trabajadoras malagueños.”