Comunicado de Prensa.

UGT EXIGIRÁ A LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SALUD EN MÁLAGA UNA MESA NEGOCIADORA CON LOS SINDICATOS CON REPRESENTACIÓN EN CADA UNA DE LAS JUNTAS DE PERSONAL

Lo ofertado al comité de huelga de los médicos de atención primaria afectará a otras categorías profesionales que también existen en esa parte funcional de la sanidad pública malagueña.

25/10/2018 |

Las cargas de trabajo aumentarán tanto para enfermería como para el personal de gestión y servicios y aún no se conoce como se van a aumentar las plantillas de estos colectivos con carácter inmediato, ni su distribución.

Para el sector de Salud de FeSP- UGT de Málaga, la Administración Sanitaria puede estar intentando arreglar un problema de una parte de los trabajadores y crear problemas al resto de las categorías; esa es una apuesta arriesgada e inconsciente.

Hace unos días los tribunales sentenciaron que los acuerdos de un comité de huelga no pueden suplir los acuerdos que se deben de negociar con los representantes de los trabajadores de esa empresa. Pues en la Delegación de Salud parece que quieren que llevemos este tema a los tribunales.

FeSP-UGTpuede entender que se acerquen posturas entre Administración y comité de huelga, pero si afectan a otros profesionales la negociación se debe cerrar con sus representantes legítimos.

Aun compartiendo las justas reclamaciones de médicos y pediatras de atención primaria también existen los técnicos de cuidados, trabajadores sociales, fisioterapeutas y muchas más categorías profesionales que se verán afectadas.