Comunicado de prensa.

UGT EXIGE MAYORES GARANTIAS EN LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y DENUNCIA LA INTRANQUILIDAD DE LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD PUBLICA DE LA COMARCA DE ANTEQUERA.

15/05/2020 |

Imagen noticia

 

 FeSP-UGT de AGS Norte de Málaga en la comarca de Antequera vuelve a detectar irregularidades en mascarillas que siguen generando inquietud entre los profesionales. En esta ocasión se trata de mascarillas quirúrgicas con lote certificado 2009 y que especifican en su etiqueta de control que su periodo de almacenamiento máximo es de 12 meses.

Así puede comprobarse si paramos la imagen en el segundo 10 del video que se nos presentó ayer. De hecho, es llamativa la leyenda de la caja de mascarillas, donde está escrito a rotulador que estas son de “Observación NO respiratorio”, lo cual genera más incertidumbre. ¿será que cómo son conscientes del estado de las mascarillas pretenden distribuirlas en las zonas con un poco de menor riesgo de contagio?

En cualquier caso, la Delegación Territorial de Salud tendría que dar muchas explicaciones, pues después de todo lo acontecido entendemos que debe ser un responsable político quien dé explicaciones y no un gestor que se pueda ver obligado a no ser tan preciso en la respuesta.

Aunque se retiren de nuevo, los profesionales siguen con la duda permanente de si les servirán los EPIs o solo serán decorativos.

FeSP-UGT del AGS de Antequera, exige que se nos presente una certificación por escrito donde tanto Vigilancia de la Salud como Medicina Preventiva reconozcan el valor preventivo y que no están caducados ninguno de los EPIs que se proporcionen a los profesionales, aunque el reparto sea diario se garantiza que la seguridad y salud de los trabajadores está certificada por los propios trabajadores responsables de su seguridad.