Comunicado de prensa FeSP UGT Málaga.

UGT REITERA SU EXIGENCIA A LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SALUD EN MÁLAGA DE LA CONVOCATORIA URGENTE DEL CONSEJO DE SALUD DE LA PROVINCIA.

13/05/2020 |

Aunque el Delegado Territorial de Salud de Málaga esté desaparecido o no se ha presentado aún a este sindicato, la situación sanitaria, antes y durante el Covid 19 de la ciudadanía y los trabajadores de la sanidad malagueña debe servir para dar explicaciones y resolver las situaciones que se están dando en nuestros centros asistenciales y sanitarios.

Para FeSP-UGT Málaga, es más urgente organizar esta convocatoria ,con las medidas protectoras reguladas en materia de protección para la salud y seguridad, con los representantes sociales de la provincia  que debatir en una charla debate con una asociación comarcal.

No nos extraña que quién antes lideraba un movimiento activista para la protesta de la situación sanitaria de un colectivo profesional de la atención Primaria, se niegue a reunirse o hablar con un sindicato de clase que además de representar a los trabajadores sin distinción de categorías, también representa a la sociedad malagueña. Pero esta situación es más intolerable cuando se accede a participar, suponemos que con intereses más políticos que sociales en otros foros con menor interlocución. Ya no hablamos de sus actuaciones personales en sus redes sociales, ya hablamos del cargo de Delegado Territorial de Salud.

La información de la realidad sanitaria de la provincia no se debe dejar en manos de los gestores de cada área de gestión sanitaria. Hay que darla en su conjunto para poder valorar quien no cuenta la verdad sobre el estado sanitario de Málaga. Junta o Gobierno Central han tomado la política del enfrentamiento UGT quiere información para ayudar en la grave situación sanitaria que Málaga está padeciendo