Comunicado de Prensa. Hospital Axarquia

UGT DENUNCIA LOS ESTILOS DICTATORIALES QUE EL SAS CONSIENTE EN EL ÁREA DE GESTIÓN SANITARIA DE LA AXARQUÍA

La Dirección del Hospital de la Axarquía, AGS Este de Málaga, es un ejemplo de incompetencia en la gestión de su personal y en el "estilo" tan singular en el trato permitido hacia ellos por el SAS.

24/05/2018 |

Imagen noticia

La Dirección del Hospital de la Axarquía, AGS Este de Málaga, es un ejemplo de incompetencia en la gestión de su personal y en el "estilo" tan singular en el trato permitido hacia ellos por el SAS.

En ese Hospital seguimos con la misma dinámica continuista en la contratación de personal para cubrir las bajas o ausencias de personal, la cicatería para el usuario y trabajadores y la ventaja económica para los gestores por cumplir los objetivos gerenciales ocultos.

En el servicio de urgencias hospitalaria siguen sin encontrar médicos para cubrir vacaciones; no hay nadie quien quiera prestar sus servicios en el Centro Hospitalario como consecuencia de las "especiales condiciones" que se han instaurado. Para refuerzo de la plantilla, misión imposible.

En el Servicio de Cardiología, después de meses, e incluso más de 1 año se ha conseguido un quinto cardiólogo(2 propietarios, 1 Interino sustituto, y 2 vacantes), para disminuir listas de espera, pruebas funcionales, enfermos en planta....; se ha conseguido un nuevo espacio físico para habilitar una consulta más, un Ecocardiógrafo  nuevo para disminuir la espera de las pruebas funcionales, todo pudiera parecer perfecto, se consigue lo más difícil, pero NO dotan de un Auxiliar de Enfermería, que es lo más fácil.  La nueva consulta está muy alejada del área de Cardiología y pretenden que sea el cardiólogo el que pase esta consulta realizando las pruebas funcionales de ecocardiografía, que llame a los pacientes, que ponga en la camilla al usuario, ayude a desvestir y vestir al paciente…; y los electrocardiogramas lo deben de realizar los auxiliares del área alejada de cardiología que ahora ven incrementadas sus tareas.

A todo esto, le sumamos la insuficiente cobertura de celadores, en esta categoría se realizó 1 solo contrato de una semana, desde el 16 al 23 de mayo, después de mucho insistir. de tal manera que se bajan los pacientes de planta, la mayoría en camas, a los pasillos de consultas externas, sin apenas lugar para estas, donde permanecen a la vista de los pacientes habituales de consultas externas y sus familiares y sin vigilancia sanitaria, como si de un aparcamiento de enfermos se tratase.

Por parte de la Sección Sindical de FeSP UGT del Área Sanitaria Este, se ha solicitado un auxiliar de enfermería, petición apoyada por el jefe de servicio de Medicina Interna, y la respuesta recurrente y sin argumentación lógica ha sido "No, y no insistáis porque en vez de mejorar podéis salir perjudicados". Encima nos amenazan a trabajadores y a sus representantes.

Ese es el estilo de la dirección gerencia del Hospital de la Axarquía. Y a aquellos que peinamos canas nos recuerda al estilo que algún coronel de infantería del viejo régimen empleaba cuando "gestionaba" la Ciudad Sanitaria Carlos Haya. Quizá el camarada fuese alumno suyo.

El SAS no levanta cabeza. Y tiene su explicación. Tenemos que remontarnos a muchos años atrás para encontrar un equipo directivo en los Servicios Centrales del SAS más mediocre que el actual.