CONCENTRACIÓN CONTRA LAS PRIVATIZACIONES DE SERVICIOS DEL SAS EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA .

CONCENTRACIÓN CONTRA LAS PRIVATIZACIONES DE SERVICIOS DEL SAS EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA .

Ya empiezan a enseñar sus verdaderas intenciones desde el gobierno tripartito de la Junta de Andalucía. Han decidido desempolvar las medidas de externalizaciones de servicios que durante un tiempo desarrolló el gobierno socialista, y que debido a la lucha de la clase obrera los últimos gobiernos de la Sra. Díaz tuvo que paralizar.

13/08/2019 |

Imagen noticia

Ya empiezan a enseñar sus verdaderas intenciones  desde el gobierno tripartito de la Junta de Andalucía. Han decidido desempolvar las medidas de externalizaciones de servicios que durante un tiempo desarrolló el gobierno socialista, y que debido a la lucha de la clase obrera los últimos gobiernos de la Sra. Díaz tuvo que paralizar.

Le estrategia seguida por vox-luntad de populares y ciudadanos, desde el actual gobierno de la Junta, es la misma. Primero se deja de invertir en mejoras técnicas, segundo se deja de invertir en reparaciones, tercero se eleva el precio del coste del servicio y cuarto se justifica la externalización por cuestión económica para posteriormente ofrecerle estos servicios a sus amigos para que ellos sean quienes tengan garantizados los beneficios por parte de la Administración.   

El ataque de ahora es contra la lavandería del Hospital de Valme (Sevilla), en eso Málaga ha mostrado su rechazo. Málaga tiene su experiencia en estos temas: nos cerraron la lavandería provincial que estaba en el H. Virgen de la Victoria, cerraron la lavandería del H. de Axarquía y por último la del Hospital de la Serranía de Ronda. Se justificaba por la obsolescencia de la maquinaria, pero estas máquinas siguen usándose aún en otros centros sanitarios de otras provincias andaluzas. Se cerró la última lavandería hospitalaria de Málaga para llevar la ropa a otras provincias y justificar la productividad que siempre ha existido en todas ellas, incluso la alcaldía le hizo frente al gobierno de la Junta por castigar con esta medida a la localidad creando mayor tasa de paro.

Por nuestra experiencia sabemos que detrás de esta decisión no hay criterios económicos, solo prima dos cosas   una reducir más la plantilla del personal de gestión y servicios del SAS y otra entregar a los amigos privados del sector un negocio garantizado.

UGT, dijo No a las privatizaciones y lo seguirá diciendo. Conocemos sus trampas y sus estrategias ahora toca de nuevo exigir de nuevo que no se haga la vox-luntad de populares y ciudadanos perjudicando a los andaluces por entregar servicios públicos a empresas privadas. Hoy nos hemos concentrado a las 11,30h en el Materno Infantil, pero la lucha continuará con mayor fuerza.