Concentración en el aeropuerto

UGT CONVOCA MOVILIZACIONES EN EL AEROPUERTO DE MÁLAGA

Ante la postura de Aena los trabajadores y trabajadoras de las cafeterías y restaurantes del aeropuerto, se han concentrado de 12:30 a 14.00 horas, en la entrada de la terminal T-3 (puertas rotatorias), en protesta por el sistema de adjudicaciones de Aena. El expediente mayoritario siempre ha sido un expediente único, y ahora sale para 15 unidades haciendo peligrar la polivalencia, con que se trabaja, así como los puestos de trabajo. Estamos hablando de que la empresa actual concesionaria S.S.P. mantiene una plantilla de 380 trabajadores y trabajadoras.

14/07/2017 |

Ante la postura de Aena los trabajadores y trabajadoras de las cafeterías y restaurantes del aeropuerto, se han concentrado de 12:30 a 14.00 horas, en la entrada de la terminal T-3 (puertas rotatorias), en protesta por el sistema de adjudicaciones de Aena.  El expediente mayoritario siempre ha sido un expediente único, y ahora sale para 15 unidades haciendo peligrar la polivalencia, con que se trabaja, así como los puestos de trabajo. Estamos hablando de que la empresa actual concesionaria S.S.P. mantiene una plantilla de 380 trabajadores y trabajadoras.

El fraccionamiento de este expediente contribuye a la inestabilidad, y a una guerra de ofertas, que puede que traiga beneficios para Aena pero perjudica a los usuarios, como se ha demostrado en los Aeropuertos de Canarias y de Barcelona, con la subida de precios en las consumiciones. Y pone en riesgo las condiciones laborales conseguidas a lo largo de los años, con mejoras sobre el convenio de hostelería de los trabajadores/as de cafetería, bares y restaurantes con una media de antigüedad superior a 20 años.

Por ello UGT comienza hoy estas movilizaciones las cuales continuarán y aumentarán, si no se solventa esta situación.