HUELGA DE TELEOPERADORAS EN CATSA

La plantilla de CATSA convoca Huelga para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero por las precarias condiciones laborales en las que se encuentran.

17/12/2021 |

La pérdida de empleo, las múltiples modificaciones de condiciones laborales y la falta de comunicación de la Empresa con los representantes legales de los/as trabajadores/as han llevado a la plantilla a movilizarse.

CATSA es una empresa del grupo Comdata (Digitex), con centros en Málaga y Granada. En nuestra provincia se dedica principalmente a gestionar la atención al cliente del Servicio O2 (marca blanca de Telefónica) y redes sociales de Telefónica.

Las trabajadoras de un sector tan precarizado como el Telemarketing fueron consideradas servicio esencial durante la pandemia, tuvieron que estar en sus centros reclamando medidas de seguridad, luchando contra los elementos y dando un servicio esencial como las telecomunicaciones, todo ello bajo el marco legal de un Convenio Colectivo (Contact Center) que incluye condiciones laborales mínimas, con alta parcialidad en la contratación y con una remuneración ajustada al SMI.

El grupo Comdata, lejos de premiar el esfuerzo anteriormente mencionado, han decidido pisotear los derechos laborales de la plantilla, recortar sus salarios e ignorar los esfuerzos del Comité de Empresa por reconducir esta situación. Hasta la fecha, la empresa no ha mantenido reuniones con los representantes para acordar el calendario anual, para regular el sistema de teletrabajo (implantado al 90% de la plantilla) o el retorno obligatorio al centro como medida disciplinaria, para revisar el sistema de incentivos o valorar los cambios de turnos anuales acordados como medida de conciliación.

La Huelga está convocada en ambas provincias ya que la situación de Conflicto se da en ambos centros, está previsto el acto de conciliación el próximo 21 de diciembre, acto donde UGT y CCOO esperan que se presenten con una actitud negociadora y se avengan a respetar las normas laborales.

La secretaria de la sección sindical de UGT Catsa Málaga, María José Lobato, señaló que “de no producirse acercamiento en dicho acto, se mantendrán las jornadas previstas de huelga y una movilización el próximo día 28 a las 11 horas en la sede de Telefónica sita en la Calle Molina Larios”.

Los Comités de ambos centros no descartan continuar con las movilizaciones durante el mes de enero.