JORNADA

JORNADA "PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LAS MUJERES EN LA UGT"

Hoy 14 de marzo de 2019, hemos celebrado la Jornada sobre "Pasado, Presente y Futuro de las mujeres en la UGT", han participado el Secretario General UGT Málaga, Ramón Sánchez Garrido, la Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía, Soledad Ruiz, con la Secretaria de la Mujer y Políticas Sociales de la FeSP- UGT, Mª Luz Martínez y la Secretaria de Igualdad y Políticas Sociales UGT Málaga Mª Adela Zafra Utrera.

14/03/2019 |

Imagen noticia

Hoy 14  de marzo de 2019, hemos celebrado la Jornada sobre  "Pasado, el
Presente y Futuro de las mujeres en la UGT",
han participado el Secretario General UGT Málaga, Ramón Sánchez Garrido,  la Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía, Soledad Ruiz, con la Secretaria de la Mujer y Políticas Sociales de la FeSP- UGT, Mª Luz Martínez  y la Secretaria de Igualdad y Políticas Sociales UGT Málaga Mª Adela Zafra Utrera.

Mª Adela, Secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT Málaga, en su intervención señaló que "es importante y muy necesario conocer la historia de nuestro Sindicato, el  sindicalismo no se puede entender sin la historia de las mujeres," de nuestras mujeres", historia normalmente silenciada e invisibilizada".

Zafra señaló que "para la UGT reconocer las aportaciones y la perspectiva feminista de las mujeres  en la acción sindical la enriquece, la humaniza y la sitúa en primera línea en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, porque la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras es sin género de dudas, Feminista".

Desde la UGT Málaga hemos querido poner en valor las contribuciones y el trabajo  de las mujeres ugetistas a lo largo de estos 130 años, siempre presentes en la lucha sindical, pero insuficientemente reconocidas, en un mundo donde actualmente están una vez más en peligro la libertad y la igualdad entre mujeres y hombres.

Hemos contado  con la participación de dos mujeres feministas y ugetistas, de las que hemos conocido  y aprendido de primera mano la historia del sindicato, sus trayectorias,  y experiencias en la UGT.

Son mujeres feministas de verdad, porque conocen la teoría, porque desarrollan una agenda de género, porque son vanguardia y porque con ellas se puede hacer otra lectura de la realidad que vivimos.