LOS MONITORES DEPORTIVOS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE TORREMOLINOS HAN INICIADO UNA HUELGA LOS DIAS 6 Y 7 DE OCTUBRE

LOS MONITORES DEPORTIVOS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE TORREMOLINOS HAN INICIADO UNA HUELGA LOS DIAS 6 y 7 DE OCTUBRE

Los trabajadores del servicio de monitores deportivos del Patronato del Ayuntamiento de Torremolinos, han iniciado en el día hoy otra jornada de huelga que se prolongara hasta mañana día 7 octubre, con el comienzo de la huelga ha tenido lugar una manifestación. Hay huelgas previstas también para los días, 7 y 8 de noviembre, 9 y 10 de diciembre si se continua sin reconocer las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras.

06/10/2021 |

Imagen noticia

Los trabajadores del servicio de monitores deportivos del Patronato del Ayuntamiento de Torremolinos, han iniciado en el día hoy otra jornada de huelga que se prolongara hasta mañana día 7 octubre, con el comienzo de la huelga  ha tenido lugar una manifestación. Hay huelgas previstas también para los días, 7 y 8 de noviembre, 9 y 10 de diciembre si se continua sin reconocer las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras.

Desde la FeSMC-UGT Málaga, especificamos los motivos por los que los monitores deportivos están en huelga: desde 2017 se han perdido 800 horas de trabajo mensuales lo que corresponde a un 30% de la carga de trabajo y unos 7 trabajadores, dichas horas de trabajo se corresponden con horas de actividad con lo cual éstas se han visto reducidas en la misma proporción.

El Patronato Municipal de Torremolinos está cerrando instalaciones, se están reduciendo los horarios de apertura de las instalaciones tanto en piscina como en gimnasio, así como el inicio de las actividades, que se está retrasando paulatinamente del 1 al 15 de septiembre y se espera que sigan recortando el calendario.

Por otro lado, el concejal José Piña se comprometió a que la carga de trabajo fuera la misma que la de 2019 en tiempos prepandemia, y sólo en el período 2019 a 2021 se ha perdido más de un 10% de horas de trabajo mensuales pasando de 2182 a 1900. Se está llevando a cabo una gestión nefasta de desinformación sobre actividades e inscripciones que empuja a los usuarios a buscarse otros centros deportivos lo que desembocará en más perdidas de usuarios, más perdidas de horas de clase y menos carga de trabajo.

Desde la anterior convocatoria de huelga, se han incumplido TODOS los puntos del acuerdo por el propio concejal.

1.- No se están apostando por las escuelas municipales públicas manteniendo sus horas de impartición, y ya se están cediendo a los clubes privatizando el servicio municipal (al club de saltos, sale Piña en el FB publicitándolo), existen conflicto de intereses con entidades privadas de algún trabajador del propio patronato.

2.- No se entregan los calendarios de trabajo con antelación y hasta el último día no se sabe cuánto ni cuándo van a trabajar, se han puesto a trabajar en las actividades de la temporada prácticamente una semana antes del inicio de temporada (Hasta el 30 de septiembre no se tuvieron las actividades definitivas).

 3.- En Agosto ni siquiera se reunió con los representantes como obligaba el pacto que teníamos ante el SERCLA, ocultando que iba a retrasar el inicio de actividades y los recortes para esta temporada.

4.- No se están cumpliendo las medidas acordadas en materia de prevención de riesgos laborales, no se han implementado los planes de prevención ni los de evacuación ni los de autoprotección y antincendios.

Desde FeSMC UGT Málaga pedimos:

1.- Que se mantenga la apertura de instalaciones como en 2019.

2.- Que se mantengan las escuelas deportivas los cinco días de la semana como estaban en 2019 y no se siga privatizando el deporte municipal.

3.- Que se mantenga el calendario de actividades deportivas y no se siga reduciendo.

 4.- Que se mantenga una carga de trabajo mínima fija al mes que posibilite el mantenimiento de los contratos y que puedan seguir viviendo de su trabajo.

#Responsabilidad #Transparecia