Reunión con el Delegado del Gobierno.

Esta mañana UGT y CCOO hemos mantenido una reunión con el Delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Espejo, para informarle sobre la situación de bloqueo en la negociación del Convenio de Hostelería de Málaga.

13/06/2018 |

UGT, representada por el Secretario de la Unión Provincial de Málaga Ramón Sánchez-Garrido y por Estrella Salas, Secretaria del Sector de Hostelería y Turismo de Andalucía, ha dejado claro la extrema responsabilidad manifestada y demostrada por los sindicatos desde el primer momento al hacer planteamientos básicos en nuestra plataforma.

La huelga no es querida ni deseada por nuestra parte, hemos estado y estaremos dispuestos a dialogar, pero desgraciadamente no hemos encontrado esa misma buena disposición por parte de Aehcos. Es por ello, que nos hemos visto forzados a realizar esta convocatoria, ya que, UGT no va a permitir que los trabajadores del sector de hostelería pierdan sus derechos ni sean "expulsados" del convenio que les corresponde por su profesión. Es momento de equilibrar, no de perder, ni de crear trabajadores de primera y segunda clase.

No obstante, a pesar que apenas queden un par de días para la convocatoria, tenemos la esperanza en que por fin la sensatez reine y Aehcos demuestre la misma responsabilidad que hemos demostrado los sindicatos.