UGT DENUNCIA LAS CONDICIONES DE HACINAMIENTO DE LOS LUGARES DE DESCANSO DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA.

UGT DENUNCIA LAS CONDICIONES DE HACINAMIENTO DE LOS LUGARES DE DESCANSO DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA.

UGT ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Málaga por las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los trabajadores del Hospital Regional Universitario de Málaga. En un espacio de 10 m2 se concentran los trabajadores de la UCI para poder ingerir alimentos durante el tiempo de descanso de su jornada laboral.

22/06/2020 |

Imagen noticia

En ese exiguo espacio concurren 10 trabajadores que de ninguna manera pueden mantener la distancia social de seguridad en evitación del probable contagio por COVID19 del que se debería proteger a los trabajadores de la sanidad.

Esta situación ha sido denunciada ante el Centro sin que se haya obtenido respuesta satisfactoria hasta el momento salvo que se está estudiando y elaborando un presunto plan del que nada se conoce. Mientras tanto, la situación se mantiene por la Dirección sin instaurar medida preventiva alguna para evitar el posible contagio al que están expuestos los trabajadores y trabajadoras.

UGT denuncia que esta situación se repite en otros Servicios y UGC, habiéndose trasladado estas deficiencias al Comité de Seguridad y Salud sin conseguir que de momento se adopten medidas correctoras.

UGT denunció en reiteradas ocasiones que los EPI que se entregaban a los trabajadores eran insuficiente y deficientes y que pudiera ser origen de la elevada tasa de contagios entre los profesionales. Como continuación a esa deplorable gestión en materia de seguridad y salud aparece nuevamente una situación que no tiene la respuesta urgente por el HRUM que pudiera ser urgente.

UGT anuncia que si se mantiene la inacción por el HRUM se abordarán acciones legales que impulsen la proactividad del HRUM en materia de seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras.